29 de abril de 2012

Los Alpes - la primera! (vuelta al Estergebirge)

subiendo - con el 'Walchensee' al fondo

Bueno, en realidad es la segunda, pero como la primera (ayer) fue un poco en plan exploración y no salió nada recomendable os vendo la segunda como la primera :)

La vuelta al 'Estergebirge' es un clásico y que suele ser de las primeras que se quedan libres de nieve en primavera. Ayer superamos los 30 grados y para el día los pronósticos tambien apuntaban a un día con mucho sol. Cuando salimos de Múnich no lo parecía y el cielo se presentaba con una capa oscura de nubes - pero en radio decían que iba a desaparecer rapidamente.

restos de nieve
En el punto de salida nos encontramos con mucho viento, pero con buena temperatura y así comenzamos nuestro ascenso por el 'Eschenlainetal' - una bonita subida al lado del río que primero sube de forma escalonada pero con unos rampones brutales y que luego se convierte en una autopista forestal con desniveles de hasta el 18% donde las vistas al 'Walchensee' compensan. Por cierto, en ese lago se han rodado los exteriores de la peli de Vicky el Vikingo.

bajando
En el punto mas alto paramos a reponer las fuerzas y disfrutar del paisaje antes de comenzar el descenso por una de estas pistas forestales que te permiten alcanzar velocidades vertiginosas.

Por desgracia en la trialera que rodea el pueblo de Walgau ya han puesto tantos carteles de "prohibido ciclistas" que ya no nos atrevemos a usarla y cruzamos el pueblo. A la salida paramos a comer...con una buena subida por delante. La pausa se agradece, la comida esta muy rica y el sol por fin tambien sale y gracias al airecito la temperatura es muy agradable.

cruzando rios
Después de una hora y media nos volvemos a poner en marcha. La pista empieza a subir suavecito, pero eso dura poco y volvemos con los desniveles pro encima del 12%. A la mitad de la subida paramos un momento para ver el 'Finzaugraben' - un cañon con unos 100m de caída libre.

De repente la pista se termina y sigue una trialera con poca pendiente subiendo el arroyo 'Finzbach' - muy divertido y con un paisaje espectacular. Para cruzar uno de sus afluentes tenemos que mojarnos los pies, porque parece que el agua del último deshielo se ha llevado parte del puente que había. El agua esta bien fresquita, pero con el día que hace no importa.

bajando hacía la Esterbergalm
Seguimos remontando hasta llegar a la 'Esterbergalm' - un sitio muy bonito para tomar algo. Como ya se nos estaba haciendo un poco tarde preferimos seguir adelante. Después de otra bajada a toda velocidad llegamos a Garmisch-Partenkirchen desde donde nos quedan unos 10 kilómetros de llaneo junto al rio Loisach para volver a nuestro punto de salida en Eschenlohe que gracias al viento a favor pasaron volando.
Garmisch-Partenkirchen

En resumen, una ruta muy recomendable con largas y fuertes subidas sin grandes dificultades técnicas.