27 de febrero de 2013

Necesito cambiar de bici

... pero mi presupuesto no da para una nueva. ¿Y si intentas vender esa que se te queda "corta" y compras otras más ajustada a tus necesidades? ¿Te parece imposible?

Pues si estás por el norte el fin de semana del 1 al 3 de marzo puedes hacerlo posible participando en la I Feria de Bicis de Segunda Mano que organizan en Urretxu.

Javi Godoy organizador de la misma a través de su tienda Godoy Bike & Ride nos explica en que consiste:

"La idea es que puedas vender esa bici que tienes en casa y que mejorarías. Con ese dinero que sacaras podrías comprar una nueva, así como cualquier tipo de material en la tienda, con un 10 % de descuento o recuperar el dinero de la venta menos un 10 % en concepto de gestión de la venta."




Para más información, pinchad aquí.

13 de febrero de 2013

Cycle to work

Siguiendo con el tema de ir al trabajo en bici y del diseño de los carriles bici en la ciudad, siempre he pensado que lo más complicado era resolver las interferencias entre el tráfico rodado, los peatones y los ciclistas en las intersecciones.

Pues bien, los alemanes y holandeses lo han resuelto de una forma sencilla, barata y elegante.
Vamos, que si no se hace en España es porque no hay voluntad.

Como he leído recientemente en alguna página de ciclismo: Construye el carril bici y los ciclistas aparecerán espontáneamente.


Junction design: the Dutch - cycle friendly - way





Cycling past red lights in the Netherlands





Roundabout with priority for the ciclysts in the Netherlands









Cycle to work

Brujuleando por internet, encuentro una entrevista a Haritz Ferrando, consultor en proyectos para la movilidad en bicicleta. Entre las muchas cosas interesantes que cuenta, encuentro esto:

"¿Nos podría hablar de la experiencia ‘Cycle to Work’ en el Reino Unido?
Mientras que en España se subvenciona, año tras año, la compra de coches, en otros países de Europa se favorece la compra de bicicletas. Un caso de éxito es el programa ‘Cycle to Work’, vigente desde el año 1999. Se trata de un programa del gobierno del Reino Unido sobre una exención fiscal para promover los desplazamientos al trabajo más saludables y reducir la contaminación ambiental. Esto permite a los empresarios/as prestar bicicletas y accesorios de seguridad a sus empleados/as como una remuneración en especies libre de impuestos. Esta medida forma parte de un plan global llamado “Green Transport Plan”. Los empleados/as que participan pueden ahorrar hasta un 40% del coste total de una bicicleta nueva. Hasta la fecha, más de 500.000 personas de 23.000 empresas se han beneficiado del programa, con la implicación de más de 2.220 tiendas de bicicletas. Incluso para los empleados/as que utilizan su propia bicicleta, se permite que puedan recibir una indemnización libre de impuestos a razón de 0,26 euros/km."

Me parece ciencia ficción pero el programa existe y aquí está toda la información:



¿De verdad estamos mejor en este nuestro pais porque comemos patatas bravas y nos vamos de cañas al salir del curro? 


12 de febrero de 2013

Para las que dicen que no se puede montar en bici con tacones


Es de www.biciclista.it , sitio que  nada recomendable para quien no quiera gastar en ropa chula para la bici.

Yo de este tipo, hasta me arriesgaba a hacer equipación...

11 de febrero de 2013

Fin de semana de bodas

Pues eso, que parece ser que nadie ha montado en bici este fin de semana, o el que lo ha hecho no quiere contarlo, jejeje. Por si teneis que hacer algún regalo a algún novio o novia biker en los próximos meses, esta peculiar bicicleta podría ser una buena opción. Y con ruedas de 29".
Por si hay algún interesado, su página web aquí

8 de febrero de 2013

Tija luminosa

Impresionante el invento que me acabo de encontrar llendo a la deriva por internet. El precio no es exagerado unos 65 euros y lleva pilas normales.
Creo que voy a ponerlo en la wishlist de Greta, mi bici urbana.
A ver que os parece:


7 de febrero de 2013

Sobre... Pedales de Granada

Con este título y en estos días seguramente traemos a un montón de gente engañada al blog, jejeje. Aunque realmente quería hacer una entrada sobre planes para este año 2013.

Por ahí retumba con fuerza la Euskalbike, alguno no volverá este año tampoco al Soplao y otros muchos estamos entretenidos con retos extradeportivos como la búsqueda empleo, posibles cambios de residencia, nacimiento de sobrinas, llegadas a nuestras vidas de nuevas bicis, preparativos de boda, preparativos de vestidos para asistira a bodas, ...

Josean, Gaby, Julio y yo nos propusimos el verano pasado Pedales de Granada. Una aventura que nunca olviadaremos, tanto por la ruta en sí como por el trato de la gente de los pueblos de la Alpujarra y por que hicimos un nuevo amigo, Toni, el organizador de todo este maravillos tinglado.

Aquí os dejo los cuatro videos de las primeras etapas de Pedales de Granada. La quinta la completaré algún  día ... Por si aún no teneis reto para el 2013.

De Nigüelas a Capileira


Pedales de Granada: De Nigüelas a Capileria from María Maroto on Vimeo.


De Capileira ( de Bubión en nuestro caso) a Cadiar


pedales de granada segunda etapa from María Maroto on Vimeo.



De Cadiar a Laroles


Pedales de granada: De Cadiar a Laroles from María Maroto on Vimeo.

De Laroles a Jerez del Marquesado


Pedales de granada cuarta etapa from María Maroto on Vimeo.

Podeis encontrar información de Pedales de Granada en su web y en su página de facebook.

6 de febrero de 2013

Boo recyclart. "Joyas" para ciclistas

Y seguimos con las novedades de febrero.

En este mes ha empezado su andadura Boo Recyclart, un curioso negocio de "bisuteria y complementos" realizados con material reciclado de las bicis.

De la combinación de eslabones de cadenal, cámaras usadas, cabecillas de radios,...  con materiales naturales como el cuero y el ante, entre otros, surgen estas espectaculares pulseras:


Mientras ponen en marcha su página en Etsy, podeis encontrar a María, Luís y Annabel, autores y productores de este proyecto en su blog, en su pinterest y en su página de facebook.

Y ya sabeis, si teneis algún amigo o amiga biker a la que hacer un regalo, esta puede ser una muy buena idea. Y si además quereis reciclar material de bici, también se lo podeis enviar a Boo Recyclart.



5 de febrero de 2013

Estamos de exposición

Parece que febrero se nos llena de planes. Kdda de chicas multitudinaria - o eso esperamos - y ahora exposición de como ser mujer y divertirse haciendo deporte.

A partir del  18 de febrero, lunes, a las 18:30 podeis visitar la exposición de la que somos protagonistas absolutas, en el Espacio de Igualdad María de Maeztu.

La exposición, fruto de los desvelos, la paciencia y la perseverancia de nuestra amiga Paula y de la iniciativa del Espacio María de Maeztu, pretende mostrar a otras mujeres lo que se puede lograr practicando un deporte: diversión, salud, "buena facha",... y sobre todo la posibilidad de conocer estupendas mujeres y compartir con ellas magníficos momentos en la vida. Lograr amistades sinceras y duraderas como las de las ocho chicas que protagonizamos esta exposición y todas las demás que puedan venir - algunas ya han venido, jejeje -.

¡Os esperamos a todos y todas!


3 de febrero de 2013

II KDD CHICAS

Nuevo año, nuevos proyectos. Después de cinco años, las pioneras de la primera KDD exclusivamente de chicas se vuelven a reunir para proponer la segunda.

De momento tenemos la fecha, 17 de febrero, pero el lugar, pese a lo que señala el cartel, no está aún decidido. Eso sí, la cosa va de "guadalixes", o es en San Agustín de Guadalix o en Guadalix de la Sierra.

La intención, como en la primera quedada, es conocer gente, pasar un buen rato y hacer contactos para futuras salidas en bici. Nada de competir, nada de tirarnos por barrancos, nada de pros exhibiendo cualidades...

Para inscribirse, gratuitamente, hay que pinchar en este enlace: http://www.inscripcionesdeportivas.com/