7 de marzo de 2011

Taller de sushi-cambio de horquilla

Una nunca sabe qué le depara el futuro y cuando compré mi bici no tenía ni idea de a dónde llegaría con ella. Y poquito a poquito llegué más allá de sus límites y hubo que plantear cambiarle la horquilla, o más bien pasar de una “no-horquilla” a una “horquilla”. Como siempre la mera idea de tunear la bici llevó a un debate en el grupo, cosa muy lógica porque tod@s están deseando que deje el club de las rígidas (me refiero a mi bici…) y me una a las dobles, pero yo soy una chica que se encariña fácilmente y mi bici y yo hemos hecho mucho recorrido juntas y sé que aún no ha llegado el momento (aunque a base de caídas no se yo si uno de estos días se parte la pobre y me deja de forma inesperada).

Pero volviendo a lo importante, una vez decidido que había que cambiar la horquilla viví uno de los múltiples ejemplos de la grandeza de la sabiduría grupal. Desde buscar webs dónde comprar horquillas hasta ofrecerse para cambiarla, todo el mundo ofreció algo y en nada ya estaba yo con mi horquilla nueva en casa (una ROCKSHOX RECON por 140€ comprada en http://www.rczbikeshop.com/ donde todo salió bien). Sí, sé que no es una suspensión cañera ni nada de eso, pero es una suspensión bastante acorde con mi bici y que hace honor a la famosa frase de “lo importante no es la máquina sino el piloto”, “pilota” en este caso, jeje!.

Y así quedamos un sábado en mi casa para cambiar la horquilla, Josean de director de orquesta y unos cuant@s de aprendices y asesores, ah! y yo, jeje!. La verdad es que cuando alguien lo sabe hacer, hasta parece que no cuesta, jeje!, y todo salió a la primera y bien!, bueno, salvo un pequeño debate sobre dónde debe ir en el manillar el bloqueador de la horquilla.

Aquí os dejo dos enlaces que utilizamos de guía, aunque como digo lo que parece imprescindible es contar con alguien que ya lo haya hecho porque hay una serie de pasos que requieren cierto cuidado y precisión.


http://ejepasante.blogspot.com/2009/12/como-cambiar-la-horquilla-de-la-bici.html

http://mtbmalaga.com/mecanica/tutoriales/65-montaje-horquilla


Ah! hay varias herramientas muy útiles como una maza y unas pesas de gimnasio. Esto último lo pone en uno de los enlaces y yo confirmo que es de suma utilidad. Bueno, además de la sierra de metal para ajustar el tamaño de la horquilla a las medidas necesarias o deseadas. En mi caso no cambié la geometría de la bici, así que el tamaño fue el mismo de la anterior horquilla.

Por lo demás, ya que teníamos que estar una mañana juntos, yo aporté una de mis especialidades (además de la mecánica, jaja!): Sushi, que no voy a mentir, me sale fenomenal, casi también como lo de cambiar horquillas, jajaja!!!

Ah! y la bici:









Y por supuesto el sushi:









PD: Y lo más importante, tras un rutón, la horquilla sigue ahí, con lo que puedo confirmar que la operación "cambio de horquilla" fué todo un éxito.


6 comentarios:

  1. Muy chula la crónica, Belén. Ahora sólo falta que alguien, y no miro a nadie, nos cuente cómo fue el estreno en el super rutón de hace dos sábados...

    ResponderEliminar
  2. Le ponemos a nustra profe un 10 en redacción: amena, con su parte técnica y enlaces de utilidad. Que sean muchas las rutas que vea esa bici rojita!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica Belén! Qué lástima me dá el habérme perdido el sushi :P

    ResponderEliminar
  4. Bueno, es que para un blog creo que lo importante en mecánica es contar cómo se hizo y la verdad es que seguimos los enlaces que he puesto. Y lo del sitio donde compré la horquilla, más que publicidad es una referencia de un sitio donde la compré, a qué precio y que me llegó bien.

    ResponderEliminar
  5. Ahora a disfrutar de tu "nueva" bici Belén :P

    ResponderEliminar
  6. Es más bien de mi "tuneada" bici :-p. Y ya le he comprado cubiertas nuevas, si us vais a cagarrrrr

    ResponderEliminar