29 de abril de 2014

Miradas retrospectivas: FudeNaS 2013





          El día 23 de octubre Velouria y yo aterrizamos al fin en tierras canarias, la llegada al aeropuerto de Fuerteventura bajo un sol radiante y una temperatura primaveral ayudaron más, si cabe, a sonreír a la nueva aventura que nos habíamos planteado y para comenzar a dar rienda suelta a los planes que habíamos ido comentado para toda esa semana, donde decidimos mudarnos a este paraíso. 



             Tras varias conversaciones mantenidas con P-Pod, Gema Campos y otras expertas en esta estupenda isla, trazamos ya las opciones para esos días, con prioridad en dónde alquilar un coche y recogerlo, comprar comida, qué visitar y cuándo....había que hacer parada en en “North Shore”! Allí se reúne lo mejor del Surf de la isla.


Después del playeo decidimos abrir la maleta de las bicis (P-pod, Julito, muuuuuchas gracias) y tratar de reconstruirlas de nuevo....Ouch! Va a ser que anochece y han surgido problemas técnicos... será mejor dejarlo para mañana e ir buscando algún sitio donde una noche despejada y llena de estrellas tenga a bien acogernos....


     Amanecimos con el rugido de las olas y un surfer que ya llegaba para iniciar su jornada. Pim pam pum... y las tres cositas que necesitamos para dormir quedan recogidas y también nuestro rastro, así que nos dirigimos a la tienda de bicis más cercana para tratar de poner la Anthem a punto.... Sí! Un tendero suuuper majo nos atiende, aprovechando que está la tienda vacía, y realiza el mantenimiento delante nuestra....y en diez minutos, todo en su sitio. Qué maravilla, Mushibike Fuerteventura!


             Seguimos nuestro viaje ahora hacia Puerto del Rosario para recoger las inscripciones, no sin antes hacer parada y fonda con varios componentes del Club Bike Play, que amablemente se habían puesto en contacto conmigo para recibirnos. Grandes días, Juan Ramón! ;)



        Nos dirigimos entonces hacia Corralejo, lugar de incio de la marcha, haciendo un profundo reconocimiento de la zona y evaluación de los bares locales.....  





               A este local regentado por una loca majísima volvimos en varias ocasiones, allí se preparaban para iniciar las fiestas locales y estaba a rebosar en todo momento. Varias escapadas de nocturna y de inspección para dormir también valieron realmente la pena. No sin antes recalar con Didi, gran persona y conocedor del mundo biker en Easy Riders Bike Center. Mil gracias, majetes!




Y entretanto, rodar y rodar a pie de dunas vírgenes y playas interminables.



             Y llega el gran día....madrugones y nervios....¿Qué nos encontraremos? Pues una gran organización tal y como ya nos había avisado la noche anterior AsaltodeMata y todos sus colegas, qué bueno compartir un ratito de charleta.... el despliegue que había era brutal y todo estaba en su sitio con una normalidad pasmosa....el Regimiento de Infantería Ligera Soria Nº9, “El Sangriento” es así.... antes de comenzar, una fotillo, enga, una fotillo!





La rodada del primer día fue bastante buena y bajo un sol de justicia. A la llegada al pabellón deportivo donde nos alojaron en Antigua coincidimos con Fátima Ceballos, con la que nos habíamos cruzado en varias ocasiones durante la marcha y fue un placer compartir desayuno al día siguiente junto a toda su tropa de su club.... Majísim@s tod@s!



Y el Regimiento nos tenía preparada a nuestra llegada una gran sorpresa a las chicas....sólo puedo decir....muchas gracias por cuidarnos de esa manera!! ;)

Coincidimos también con Juan Miguel Bordón y con Eugenio Trujillo mientras veíamos el pase de vídeo que habían preparado sobre las fotografías tomadas ese mismo día. Es entonces cuando surge la pregunta.... ¿De dónde sacaron el tiempo? Organizar un campamento para cerca de 1.000 participantes, comidas, cenas, desayuno, masajistas... ¿Y también esto? Sin palabras.... y así me quedé cuando ví lo que nos esperaba al día siguiente.... focus,focus!!!! 

















Y la salida....




Y esos 85 kilómetros que nos esperaban....




La llegada a Morro Jable fue espectacular y emocionante. Allí, de nuevo había de todo, tocó entonces recoger el maillot, la bolsa y el diploma acreditativo de haber terminado esa gran prueba que nos enfrentó a unos165 kilómetros en dos días y que superamos con éxito!








Una gran sorpresa poder ver entonces a AsaltodeMata y compartir esa alegría con ella.



             El fin de la prueba no supuso el cerrar nuestro viaje, y la vuelta hacia Puerto del Rosario con esta buena amiga y sus compañer@s, que alguna de ellas había competido el día anterior, haciéndose todo el recorrido en menos de trece horas, dio para mucho. Como para hablar sobre el machismo a nivel competición en cuanto al trato recibido por la Federación Canaria de Ciclismo a la hora de decidir la cuantía de los premios, entre otras cosas....Y conversaciones sobre el deporte en general, en este sentido :S




Mas Velouria y yo no habíamos dado por finalizada esta aventura. Así que cogimos de nuevo el coche y nos dirigimos esta vez al epicentro del jipismo de la isla, donde conocimos la estupenda tienda de RRD Calling Fuerteventura y a su dueño, Ramón Novás.... Algo del tema surfer teníamos que conocer y más si te lo presentan tan bien! :)







Y tocaron momentos de relax, encontrándonos detalles tan agradables como este....arriba los Western!



Y después de una conducción tipo rallye, nos despedimos con un buen sabor de boca de toda aquella experiencia.... ¿Nos darán paso?




















5 comentarios:

  1. Genial crónica. Enhorabuena por la aventura y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mary! Esto de desempolvar buenos recuerdos es lo que tiene ;)

    ResponderEliminar
  3. Buena cronica Laura, concisa y con sentido ;-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias anónimo! En este blog nos gusta saber quién nos sigue! ;) A fin de cuentas es bastante familiar! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Por si os pica la curiosidad, tenéis toda la info. sobre la prueba de este año en http://fudenas.com/
    Y sobre las organizaciones mencionadas en la crónica en https://www.facebook.com/mushybike ; https://www.facebook.com/juanramon.martinrodriguez ; http://www.easyriders-bikecenter.com/s/index.html y http://oceancalling.net/es/

    ResponderEliminar