7 de diciembre de 2011

Viven!!

Crónica de la ruta del sábado 3.12.2011 por Felipe

Esta cruda historia, que se desarrolla en extremas condiciones, comienza con la propuesta de Axel a raíz de una idea de María. Cercedilla - Fuenfria - Rio Moros - Arcipreste - Alto Leones - La Jarosa - Guadarrama - Villalba ahí quedaba el guante en el suelo, algunos valientes, previa visita a las páginas de predicciones y alguna reflexión vital, como: "Voy dejar mi vida loca y voy a volver a salir con la bici". Decidimos recogerlo y nos apuntamos a la ruta. El sábado amanece una mañana fresquita típica de invierno de las que animan a salir con la bici, salimos bien arropados y con las orejitas bien tapadas(cada uno emulando a su tortuga ninja favorita). Unos nos encontramos en nuevos ministerios, otros ya vienen en el tren y algunos otros se suben en Galapagar. Al llegar a Cercedilla y empezar a dar pedales vemos que aunque el frío es intenso, las cuestas y el solecito nos van a dar calorcito pronto. El primer tramo de sendero, que nos lleva hasta las dehesillas es de lo más disfrutón, algún paso técnico, alguna rampita peleona, alguna bajadita para ir probando, algun tramo de investigación siguiendo a Josean... muu rico todo.

Llegados a las dehesas, la rodilla de JoseAn decide que se quiere dar la vuelta, entonces su dueño tiene que volver con ella, cuídala, y ya volveremos a dar pedales..
Comenzamos la subida a la fuenfría primero por la pista asfaltada que luego se convierte en tierra, y ya empezamos a encontrarnos con zonas donde la nieve se ha acumulado durante la nevada del día anterior, son sólo algunas revueltas y la estampa que deja compensa el sobre-esfuerzo de subir con la rueda hundida en la nieve. Continuamos subiendo y la nieve va invadiendo todos los tramos de pista, aunque el sol sigue arriba calentando y derritiendo la nieve acumulada en las copas de los árboles. Por fín llegamos al primer mirador, el de Vicente Aleixandre creo que es, y hacemos la parada de reagrupamiento que siempre se hace en esa zona. Alguna barrita o pieza de fruta mientras subimos todos a ese punto.

En esos 10 o 15 minutos que estamos parados reagrupando y avituallando, las nubes pueden con el sol, y el puerto de la fuenfría se cubre con una capa de niebla. Es entonces cuando empieza a hacer frío de verdad, algunos intentamos compensar la bajada de temperatura subiendo las pulsaciones y que el cuerpo de cada uno genere algo de calorcito pero las extremidades son difíciles de calentar, y en las mochilas no quedan más capas por ponernos. Llegamos al mirador de la reina y volvemos a reagrupar, es cuando la gente empieza a demandar amputaciones, hay quien quiere q le corten las manos, hay quien quiere los pies, hay quien quiere que le corten el culo... Parecía que iba en broma, pero cuando Axel ve que saco la multiherramienta para proceder, comenta que tal vez sea más prudente evitar la bajada a la zona norte, y volver a bajar por donde hemos subido.

Se propone, bajar por vereda alta, que aunque con nieve, puede ser divertido. El principio de la bajada aunque por pista, también tiene su gracia por eso de pillar nieve virgen y eso. Y vereda alta... con nieve, piedras y raices resbaladizas... super divertida!! jajaja el primer tramo con mucha nieve, lo bajamos con más miedo que vergüenza pero cuando perdimos altura y ya no había tanta nieve nos soltamos un poquito más, hacemos paradita de reagrupamiento y oímos un silbido, al principio pensábamos que era David el gnomo pero luego nos dimos cuenta que era la rueda de Alex que iba pinchado, nos liamos con el cambio de cámara y se adelantan los que no quieren arriesgar en la bajada. Volvemos a reagrupar en una praderita y nos comemos los bocatas, desde ahí pillamos un sendero de lo más disfrutón, que se junta con otro más disfrutón si cabe. Pero es allí, al pasar una valla donde nos percatamos de que falta Paco, se ha debido despistar en algún desvío. Una pena, pero es lo que tiene la montaña, de algo tienen que vivir los buitres... pero no llegó a tanto, llamadita por teléfono y me dice que ya ha llegado al pueblo, ha pillado otra variante.

Llegamos a Cercedilla y Helio nos abre su trastero para dejar las bicicletas y podamos calentar en su estupenda estufa nuestros fríos traseros...


13 comentarios:

  1. Gracias por la crónica! Siempre es chulo rodar encima de la nieve...si no fuera por es frío. Por que será que siempre que hay nieve hace frío?

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el de algo han de vivir los buitres. Y genial lo de li grados en las fotos. Felipe, quedas contratado como blogero!

    ResponderEliminar
  3. Hey!.. menudos dotes de escritor, jaja!!.. a mi me encantó lo de la multiherramienta :)La ruta fabulosa, a mi me encantó el paisaje mientras subíamos cuando el sol derretía la nieve de los pinos, y qué decir de bajar a toda velocidad el tramito entre los miradores.. su-bli-me!!!... que viva la estufita del Helios!... Josean recuperándose aquí a mi lado... le he leído la crónica, tras lo cual se ha quedado felizmente dormido soñando con bicicletas y nieve

    ResponderEliminar
  4. Quién es ese/a anonimo/a¿? Cada vez hay más...
    Genial la crónica!! Ahora me río pero ese día decía "es la última ruta que hago en invierno por la sierra"!!!! Y casi que lo prometí (y no tiene nada que ver con que me vaya al veranito de Baires, ehhh!!!)

    ResponderEliminar
  5. Genial crónica Felipe!! Felicidades por tu nuevo contrato!jejejeje. Yo voy a ver si me pongo con la de este finde...pero como dice Axel has dejado el listón realmente alto jodío :P

    ResponderEliminar
  6. Hola, compañeros del metal de la CDC. He dado con vosotros por casualidad pero me habéis dejado flipado con vuestro blog. Estamos en el proceso de creación de un club, el Club Ciclista Forobici, que reunirá a gente de toda España que nos hemos conocido en Forobici (www.forobici.es), y yo estaba rastreando por los confines de internet a gente relacionada con el ciclismo a quien le pudiera interesar nuestra iniciativa. Dejo el balón en vuestro tejado por si os quereis dar una vuelta por allí y por si estuviéseis interesados en nuestra idea, lo hemos creado para que mucha gente que se encuentra sin club y necesita federarse tenga facilidades para hacerlo (ya sabéis, se necesita estar dado de alta en uno para poder federarse, así de obtusos son en la FEC), y también para abrir nuestra pequeña gran familia al exterior, como hacéis vosotros en este blog.
    Por mi parte felicitaros por vuestra publicación, e invitaros, ya os digo a dar una vuelta por la nuestra. Yo soy uno más de los que todos los días rodamos por la CDC.

    Bueno, no os doy más la chapa, os envío un saludo. Nos vemos por los caminos.

    www.forobici.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Jeremiah! Nos pasaremos por vuestro foro que parece muy interesante vuestra proposición. Gracias!

      Eliminar
  7. Veo que las buenas costumbres no se pierden, yo esperaba al final de la crónica un chocolate con churros o un caldito, así que viendo esas cervezas tampoco haría tanto frio. Vamos digo yo.
    Saludos desde el Pais Chubasco.

    ResponderEliminar
  8. No, Chou, a las cervezeas todavía tuve tiempo de sacarle la foto, las morcillas, judiones y demases volaron demasíado rápido (además estaba ocupado comiendomelas)...así que es una razón técnica por la que salen cervezas y no un caldito bien caltentito :)

    ResponderEliminar
  9. eres un Cervantes, Felipow, muy chula la crónica.
    Chou tenías que haber visto los judiones que se zamparon estos

    ResponderEliminar
  10. Verlos y comerlos me hubiera encantado, pedazo de crónica por cierto. Mencanta.

    ResponderEliminar
  11. Está el track por ahí... ? habrá que cogero para el año que viene ir con un ktrak (porque este creo que ya de nieve... poca)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tenemos el track porque sólo subimos de Cercedilla a la Fuenfría, pero en la próxima crónica va a haber un track de una ruta muy parecida.

      Eliminar