Para el primer sábado me propusieron una vuelta de 115km con la flaca y como colmo no conocía el perfil. El camino al punto de encuentro ya eran 11km y además llegue mas que pronto...se nota que con la flaca y en llano se avanza mas rápido...lo tendré en cuenta la próxima vez :)
Salimos hacia el sur por carreteras muy estrechas con muy poco trafico cruzando bosques y extensos prados y muchos pueblos - todo muy llano. Eso se terminó de un momento a otro cuando bajamos al río Mangfall y vuelta a subir por una rampa de esas que hacen reventar los muslos. A partir de aquí nos fuimos acercando a los Alpes que se presentaban de vez en cuando entre las colinas por las que subíamos y bajabamos continuamente. Llegando a Miesbach nos reunimos con dos chicos que habían salido antes para “comprar una potencia para la bici” en una tienda a pie de los Alpes...vaya excusa para hacer kilometros extra!
![]() |
carreteras muy tranquilas |
![]() |
repostando |
Despues de una buena ducha y cena me vovía a sentir con fuerzas así que confirme para dar un una vuelta con la mtb el domingo. Salimos por el sur de la Isar - todo un clasico en Múnich: los Isartrails. La Isar es el río que pasa por Múnich que a lo largo de miles de años se ha escavado su cauce y en sus laderas encontramos unos cuantos senderos y trialeras. Tengo que reconocer que lo recordaba todo mas pequeño - así que la zona da mas de si de lo que yo me temía - pero ni punto de comparación con la CdC+El Pardo.
![]() |
senderos por los bosques |
En la ‘Alten Mühle’ - mi Biergarten favorito me paré a retomar fuerzas para luego volver con las pilas completamente descargadas a casa - toma ja, otros 65km - como siga así me voy a poner como un toro!
Despues de un lunes gris el resto de la semana volvía a predominar el tiempo soleado y pude hacer todos mis movimientos por la ciudad en bici. La verdad es que mola - con la de maquinas que se ven aparcadas por la calle ya no me da cosa dejar mi mtb vieja candada en la calle.
Para este finde tambien daban bueno y así que me fuí con un amigo a hacer una ruta de 65km. En seguida nos metimos en el bosque por un sendero lleno de raíces y con unas rampas de esas que joden de verdad - algunas de tipo ‘empujabike’. Cuando salimos por primera vez a una pista tenía la sensación de haber hecho media ruta pero solo llevabamos 11km. Con algo mas de pistas forestales seguía nuestro sube y baja. Parecia que estabamos subiendo por todas las colinas que se presentaban y mi amigo le estaba metiendo caña.
![]() |
tomando el sol y disfrutando del paisaje |
Las temperaturas habían caído bastante - y el camarero salío con un trapo para secarnos los sillines ;-). Pudimos terminar la ruta sin otro chaparrón pero estabamos rodeados de unos nubarrones negros.
El resumen de tres rutas y 260km: Cuando hace sol el país es muy bonito, hay mas senderos de los que yo recordaba, aunque el terreno no es tan arriscado como el de Madrid hay colinas y subidas que se notan y la gente tiene muy buen nivel - creo que necesito un plan de entrenamiento :D
Hasta pronto!