Sobre este Blog

El mountainbike es la excusa de unas cuantas chic@s para reunirse en este blog para hablar de bicis, rutas, entrenamientos, locuras varias... Y ya tenemos un año!

Para ver cuando que damos para rodar por la Casa de Campo o cualquier otra ruta por la Sierra siguenos en nuestro hilo del foromtb.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por la iniciativa, además el blog esta muy currado. Utilizaremos algunos de vuestros tracks... Un par de cosas. Solo faltaría una dirección de contacto que no hemos encontrado

    Tras leer la entrevista en Kisale, un par de preguntas y un par de sugerencias

    - Pregunta: ¿Sabéis si la casa de campo se puede conectar con Pozuelo-El Barrial de una forma no muy difícil?

    - Pregunta 2: ¿Conocéis alguna pista forestal en Madrid, que tenga una altitud mayor de 1.500 y suela estar nevada en invierno? Hasta ahora solamente hemos encontrado una en el puerto de Navafría.

    - Suegerencia: sois 14, justo el número de plazas de la casa www.estarenbabaia.es, en la montaña Astur-Leonesa, zona considerada paraíso para la BTT. Por si algún día decidís hacer una escapada.

    - Sugerencia 2: como a alguno/as os guta la montaña en general, y el esquí, podéis visitar nuestra página para conocer el sistema de tracción y dirección para esquiar con la bici, y decirnos qué os parece. También si lo queréis probar, podemos avisaros los días que subamos a la Sierra de Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los elogios y las sugerencias. Tomamos nota y ponemos dirección de contacto (rodandoxlacdc@gmail.com).
    A tu pregunta sobre la conexión CdC con Pozuelo-El Barrial, si hay una fácil. Te la busca en los tracks que tenemos y te la envío.
    Sobre la pista forestal a una altitud mayor de 1.500... voy a preguntar.

    Tu sugerencia número 1 me encanta. Yo soy asturiana y tengo muchas ganas de conocer esa zona, que ya tiene delito lo mío.
    Tu sugerencia número 2 es una tentación que en la que creo que muchos de nosotros queremos caer. Visitaremos tu web pero sí, por favor, avísanos cuando vengáis por Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Encantados de hablar con una cuasi-vecina

    Bien, ya todo el mundo tiene una forma directa de contactaros. Como nos habéis dicho que sí que es posible unir esos dos puntos, aun sin saber por dónde, nos hemos tirado a investigar sin conocer la zona, partiendo de Príncipe Pío, con el objetivo de encontrar Pozuelo-El Barrial, sin tocar una carretera (solo algo de casco urbano).

    Conseguido! si tenéis alguna zona donde publicar el Track, os lo enviamos. Creo que nos ha salido una ruta muy chula suave, fueron 20 km, con parada en un parque para niños que consiste el parque en sí, en Un Carril Bici! Es un Parque-Carril-Bici! Allí hay una terraza y es un buen sitio para un tentenpie.

    Entre dudas, ojeos de mapa, algunas vueltas demás, y un pinchazo... unas 3 horas, de estación de cercanías a estación de cercanías.

    Os seguiremos en vuestras rutas, ya que no conocemos muchas zonas en Madrid y nos parecen unas buenas guías. Si algún día tenemos un ktrak en Madrid y subimos a la sierra ya os avisaremos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Sí, por favor, mándame el track al correo electrónico y lo publicamos. Vistéis las tiendas de bicis specialized y treck por el camino. Son una tentación para pararse, jejeje.
    Sobre la pistas nevada, ya este año está dificil, pero he preguntado a mis amigos sabios y conocedores de mapas y esto es lo que me han respondido:
    Josean: la de Navafría es la horizontal, que va hasta somosierra, acaba mas o menos sobre esa altitud. Solo que este año no hay nieve. Luego tienes otra pista que va de canencia a morcuera, de 1500 a 1800 tal vez. también está la carretera asfaltada a trozos de peguerinos, desde el alto de los leones hasta el collado de la mina. Desde somosierra hay pistas en la zona de cebollera vieja que se mantienen por encima de esa altura, hay algo de nieve. hay otros recorridos que llegan a esa altura y más arriba, saliendo desde pueblos más bajos. pero de nieve no sé como están.

    Julio: la zona de La Panera (subiendo esde la Estación de Tren de El Espinar tiene zonas que están por encima de esa altura pero lo que dice Josean, no creo que ahora haya nieve. En rigor no es Madrid sino Segovia, aunque creo que eso no sería problema. También está la pista que circunvala los montes de Valsaín. Se puede llegar en coche hasta la zona de las Siete Revueltas y conectar con la pista asfaltada que tantas veces hemos disfrutado y padecido pero... tampoco creo quencuentrna nieve.

    Espero que os sirvan de algo

    ResponderEliminar