publicado en nombre de Gabymex
Tras unas merecidas vacaciones regresamos denuevo a las andadas para aprovechar los últimos coletazos del verano en unasúper ruta con chapuzón incluido.
Salimos el domingo tempranito y medioadormilados, pero con muchísimas ganas de volver a rodar con los amigos. Fueuna ocasión llena de reencuentros: Alex se reincorporaba después de unalarga rehabilitación, Julio nos sorprendíacon su flamante amortiguador nuevo, Aranchabiker hizo gala de su buena formatras un maratónico Camino de Santiago, ypor si fuera poco, se unió también nuestro amigo Javi-“Chou”, que pasaba unos días por Madrid yno quiso perderse la aventura, aunque tuviera que ir sobre la “gordi” (miquerida rígida que tanto honor le hace a su nombre).
Comenzamos la ruta en la estación de Villalba conuna rasquilla que hizo pensar a más de uno en sacar el bañador de la mochilapara atárselo al cuello. Tras los ajustes técnicos de rigor, salimos 12 alegresbikers rumbo a lo desconocido.
Dado que la mayoría nos encontrábamos bastanteoxidados, decidimos que la ruta transcurriera en caminos con poca inclinación,lo cual nos permitió ir charlando salvo en las partes donde la arena nos sacóvarios sustos repentinos. El día empezó a clarear y con el sol subieronnuestros ánimos pensando en darnos un buen chapuzón.
Tras alguna paradita para cargar agua y darleuna mordidita a la fruta de turno, llegamos a la Pedriza, donde nos esperaba larampa más dura de toda la jornada. Aquí la mayoría notamos cómo los excesosvacacionales y la falta de entrenamiento nos habían pasado factura; pero nadaque no pudiera remediar grandes dosis de buen humor y excelente compañía. Ya seescuchaba con entusiasmo las ganas de retomar el “Diario de una atleta” yempezar a marcar retos para la próxima primavera… ¡¡¡A por ello!!!
Pronto llegamos a un chiringuito dondeaprovechamos para recargar bebidas y pillar algún bocata. Aquí nos despedimosde Fausto, Javi y Josean, que tuvieron que partir más temprano, ¡Hasta lapróxima...y que sea muy pronto!
Los que quedamos, ya con mucha hambre y calor,enfrentamos la última subida que nos separaba de nuestro particular oasis. Pocoa poco comenzamos a ver más y más paseantes en bañador, lo cual nos indicabaque el lugar estaba cerca. Cargamos las bicis por unas cuantas piedras, y ala!..¡A disfrutar! Algunos directamente se zambulleron en las pozas, mientras otrosde le dábamos gusto al diente… al final casi todos terminaron en traje desirena disfrutando como enanos del agua bien fresquita.
Tras una buena refrescada con su correspondiente secado a más puro estilo de iguana feliz, levantamos el campamento y a pedalear se ha dicho. Con tremenda modorra había que tener cuidado en las bajadas; pero enseguida nos pusimos las pilas con las cuestas que todavía nos quedaban por delante. Esos 20 kilómetros, que como siempre “son casi todo de bajada” terminaron por cerrar con broche de oro esta deliciosa aventura, en la que nos marcamos un total de 50 kilómetros para empezar a “soltar las piernas” de cara a un otoño que promete grandes aventuras!
Gracias amigo Axel por subir la crónica... jolín!.. que ruta tan más buena. Lo mejor de todo: la cervecita al lado de la charca y las gafas retro de Belén... Gaby!!
ResponderEliminar..Como siempre, me lo pasé guay con vosotros!
ResponderEliminarBesotes.
Pues la ruta que me hice yo era mas guais! Toma ya! ;-)
ResponderEliminarQué bonita crónica Lau! La verdad es que la ruta estuvo genial! Yo me lo pasé como una enana, y el bañito "rico"....
ResponderEliminar¿Qué pasa con mis gafas? Normalmente llevo las de bici, pero para estrenar temporada quería ir guapa, guapa :-p.
ResponderEliminarAgradezco a la editora el difuminar las fotos, que en la primera salida no estamos para mucha nitidez, jajajaja!!!!
PD: ¿50km? ¿no fueron 2km y cuesta abajo?
hola compis de ruta , esa ruta os a salido genial, ahhhh y enhorabuena por ese cumpleaños cumplido la tarta con la foto de todos vosotros os a quedado genial sois unos crak, lo mismo el domingo que es el dia de la bici en madrid me a cerco a disfrutar de ese dia ,que fiene que ser una gozada dar una vuelta por el centro de madrid y ya de paso a ver si os puedo ver sera dificil con tanta gente montado en bici pero lo intentare,soy manuel de valladolid
ResponderEliminary la proxima para cuando ,donde y como,como os recreais , asin se crea mucha aficcion a la btt sois unos crak, un saludo manuel valladolid
ResponderEliminar