26 de septiembre de 2011

¿Subimos a la Silla del Rey?

Son las 6:50 de la madrugada de un domingo. Es de noche. Suena el despertador. Y me levanto como si fuera hacia el día más esperado de mi vida. ¡Qué ganas de coger la bici y subir a la Sierra!

Lo primero que hago es comprobar si hay Whatsup de Axel para proceder a despertarle a grito pelao si no hay nada. Lástima, no le puedo poner la trompeta de la legión vía teléfono, dice que está despierto. Y Julio?... Aún no ha salido de la cama... jejejeje.

Después de llenar camels, ponernos lentillas y bajar las bicis en el ascensor nos dirigimos a la estación de Nuevos Ministerios con muchas ganas y con algo de preocupación. La página de Renfe lleva dos días dando horarios confusos y no sabemos si tendremos tren. Los intentos de contactar con la compañías han sido inútiles y tan desesperante que hasta su aplicación online ha osado desconectarme por utilizar un lenguaje malsonante con ella - inaudito -.

El tren entra en la estación a las 8:06, minuto en el que Axel desciende por la escalera mecánica mientras Julio y yo llevamos un rato esperando preocupados en el anden. ¿Habéis oído hablar de la puntualidad teutona? Pues va a ser que existe.

Desde los ventanas de los vagones del tren empezamos a ver algo poco común: está lleno de bicis. Cuando nos subimos vemos algo aún menos habitual: sus conductoras son mujeres. Sí, es el Día de la Mujer en Mtb Cercedilla.

El viaje se nos hace muy ameno a Gaby y a mi charlando con un par de chicas que van a la marcha. Los chicos también se lo pasan bien, o eso creemos.

Empezamos la ruta en la Estación de Cercedilla. Decidimos subir el Puricelli e ir decidiendo sobre la marcha. En unos minutejos - unos 90 diría yo - nos plantamos en el Mirador de los Poetas.

Es el momento barrita, platanito, búsqueda de baño y retocado de cambios. A algunos les da tiempo hasta para fotografiarse con un marco incomparable:



Nos ponemos en marcha para coronar la Fuenfría. En ese corto trayecto siempre se escuchan frases que - según lo larga que se te haga la subida - algunos preferimos no oir: Qué no queda ná! Que ya ha pasado lo peor! Qué son solo dos kilómetros.
Mis lumbares llegan maltrechos a las cumbre pero llegan. Os ahorro la foto de los estiramientos que ya sabéis cómo me salen de bien.

Es el momento de decidir nuestro destino. Es el momento de sacar los mapas:



Y sí, guiados por Josean iniciamos el descenso hacia las zarzas... En la calzada romana suelto los frenos y empiezo a pegar gritos. Nacho me dice que no vaya campo a través que me meta en el sendero que está mejor. Pobre, mis gritos de loca le hacen ir aún más deprisa por el miedo.

Pasada Fuente la Reina vamos confiados pensando que viene una bajada eterna pero no. Josean da un brusco quiebro a la derecha y empieza a subir un camino empinado, arenoso, con raices, piedras... vamos de los que le gustan. En su favor diré que no era muy largo y que la recompensa era una bajada de esas de bajar el sillín.

El terreno es blando y está lleno de piñas. Gaby y yo no quedamos las últimas para disfrutarlo a nuestra manera. Y lo bajamos sin caernos!

Aquí empieza el tramo más divertido de la ruta. Y lo empezamos trepando:



Una rápida y serpenteante pista nos conduce a los senderitos que van pegados al Eresma, donde nos reciben las raices, los pedruscos, algunos caminantes y sobre todo: El agua fresquita!




Senderos y el olor del pan recién hecho nos llevan hasta Valsaín donde comemos sentados en mesas y bancos que se han dejado allí para las fiestas del pueblo.

Empiezan a correr las cervezas y las risas. Y hay que tomar la gran decisión del día: hacer la última subida del día hacia la Silla del Rey o tomarnos otras cervecitas en Segovia y volver a Madrid tranquilamente. Y por supuesto...

¡Subimos a la Silla del Rey!




Todas las fotos de la ruta aquí.

Y el track de la ruta aquí.

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. He estado jugando con el html hasta conseguir colocar los conjunto de tres fotos en una misma linea y, en la vista previa, salen estupendas pero al publicar se descolocan. Si alguien sabe como arreglarlo y me dice cómo estaré eternamente agradecida. Sino, me veo comprando un manual de html.

    ResponderEliminar
  3. Muy chula la crónica!

    Un manual de HTML tampoco te va a ayudar a cuadrar 3 fotos que en total tienen más de 500px de ancho (con el respectivo espacio entre ellas) en una linea de 500px ;-) Por lo que he visto lo has hecho bien - es un problema de espacio.

    ResponderEliminar
  4. Ja, entonces puedo retocar el tamaño de las fotos para que quepan,no?

    ResponderEliminar
  5. Prueba. Como Blogger tiene las funciones de ajustar las fotos a los tamaños "small, large, x-large y original" pues creo que da problemas. Yo en mi blog he desistido. Blogger esta hecho para gente que no sabe nada de HTPL y cuando te encuentras con un producto así, lo peor que puedes hacer es trabaja en contra. Tambien tienes que tener en cuenta que si algún dia nos da por cambiar la plantilla, pues se vuelve a desencuadrar todo.

    Yo prefiero usar fotos grandes que se puedan ver mejor cuando pinchas en ellas. La semana pasada tenian activada una "light-box" (como en Facebook o Google+) pero la volvieron a quitar porque daba problemas con los apaños de light-box que la gente tiene montada en sus blogs - pero volverá.

    ResponderEliminar
  6. me dais miedo...

    PD: ah! sí, la crónica preciosa!

    ResponderEliminar
  7. @Belen Deja de jugar ese deporte de nenas y apunte a las rutas. No damos miedo ni mordemos :D

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita crónica Mery! Ahora, que hablando en plan técnico sí que dan miedo, sí.... ¿Y este domingo qué? Me voy al foro a ver qué se cuece...

    ResponderEliminar
  9. No encuentro que es una light box. No viene en la wikipedia.

    ResponderEliminar
  10. Pues eso que te aparece cuando pinchas en Facebook o G+ en una foto - que se te pone el fondo oscuro y la foto en grande y puedes ver una foto detras de la otra :)

    Vaya dialogo para unos comentarios de un blog de mtb :D

    ResponderEliminar
  11. Que no te engañe, si no está en la wikipedia, NO EXISTE! Se lo acaba de inventar. :P

    La verdad es que ir con vosotros es un lujo: fotos, videos, crónica... en la próxima me pasáis la factura ;-)

    ResponderEliminar
  12. María!!.. Me ha encantado la crónica!...tendríamos que ir pensando en editar un libro con todas nuestras aventuras :) GABY

    ResponderEliminar
  13. María!!.. Me ha encantado la crónica!...tendríamos que ir pensando en editar un libro con todas nuestras aventuras :)

    ResponderEliminar
  14. Anda mira, Gaby, no sabíamos que regalarte para tu cumpleaños...

    ResponderEliminar
  15. Que le quieres regalar, un acceso al blog? juajuajua :))))

    ResponderEliminar
  16. ooooohhh eso sería muuuuuuy bonito :) de regalo navidad para todos: "las mejores rutas del 2011" con los tracks y fotitos, su guía de bares para opcionales....

    ResponderEliminar
  17. @Anonima! Aún no resuelves tus issues de accesso? A ver si un día lo miramos in-situ.
    @Mary!! Pues una light-box es eso...una caja ligera!! Mira aquí: http://chicablogger.com/el-nuevo-lightbox-de-blogger/

    ResponderEliminar
  18. Y pretendes que me entere de algo leyendo eso Popu. Tío que soy de letras! Gracias por tu confianza en mis capacidades pero no me he enterado de nada,jejejejej. Eso sí el blog ese mola.

    ResponderEliminar