12 de diciembre de 2011

Cercedilla-Villalba-Las Matas

Las cosas buenas a veces se resisten… y el estreno de la nueva pepino bici de Belencilla (Giant Trance x2 w 2012) estaba resistiéndose demasiado. Sí, vale, ya había ido anillo verde para arriba y para abajo, haciendo senderillos por todos los parques que había en medio del trayecto, pero eso no es estrenar una bici “born to be wild”.

La idea era una ruta de bajada, disfrutona, con cosas de diferentes niveles para testear la bici y sobre todo a la dueña, jeje!. Y la ruta propuesta lo tenía todo y mucho más, si bien por temas de hora de luz, claramente no íbamos a poder hacerla entera. La ruta completa es “Cercedilla-Villalba-Las Matas- Puente del Retamar - Golf Las Rejas-CDC (un final como debe de ser, jeje! ), pero en pleno invierno y siendo como somos nosotros/as, la idea fue más bien llegar hasta donde pudiésemos con luz y nos dejase la niebla y el frio. Se trata de una ruta no circular, con lo que fuimos en cercanías hasta Cercedilla Axel (the master guide :-p), Alex, Belencilla (y su nueva pepino-bici), María, Elisa y Javi.

El primer tramo, Cercedilla-Villalba (20km) fue genial, bajadas y más bajadas, y si bien fue la etapa con más frio (empezamos a -3 grados, ahí es nada!), fue también la más divertida. Al llegar a Villalba, hubo una primera baja por problemas con la horquilla, maldita mecánica, tendríamos que ir con coche de apoyo y bicis de repuesto, como los profesionales, jeje!.

 
Tras una paradita para zampar barritas, plátanos y demás fuentes de energía, comenzamos la segunda etapa, que tenía tramos de subida y bajadas cuasi-trialeras (yo pensé que eran trialeras de verdad, pero según el master-guide no lo son… qué triste, para mi fueron mega-trialeras… no quiero imaginar lo que es una trialera de verdad).

Dos super bikers en la cuasi-trialera
 
Este tramo es más técnico que el anterior, tanto por las subidas (relativamente tendidas y las de más desnivel muy cortas, vamos, de dificultad asequible, aunque incluya algo de empuja-bike) como por las bajadas, aunque sigue siendo superable (vale, no lo hice 100% con los 2 pies sobre los automáticos, pero para gente con experiencia y técnica parece de lo más divertido). En esta etapa la niebla fue bastante espesa y los senderos se estrechaban por momentos hasta hacerse muuuuuuuy estrechos (pido mis disculpas a la madre naturaleza por haberme cargado algún que otro seto… no era mi intención). Por supuesto, también hubo momentos barro y momentos arroyo, nuestras rutas no son rutas si no hay que cruzar un par de arroyos y/o zonas de reses bravas o similar, nos va el riesgo, jeje!. Aunque en este caso, los arroyos eran testimoniales y las reses bravas eran más bien terneras de Guadarrama… ñam, ñam…

Ayyy, paaaaaayo, agarrame la buuuuuurra :-p

Lo que si no fué nada testimonail fué la niebla, que a ratos no dejaba ver más allá de 10-20 metros... al más puro estilo película de suspense...

Al encuentro del más allá... (más bien, más allá no se veía nada, jeje!)

 Entre unas cosas y otras, que si nos comemos un bocata, que si grábame en video bajando este pedrolo, que si Belencilla erre con erre con “joe con la bici, se come todo… qué pasada!”, pues se nos hicieron casi las 4pm cuando llegamos a Las Matas, por lo que decidimos parar ahí y dejar la ruta completa para cuando haya más luz y menos frio (y empecemos más pronto, jeje!). Y eso fue todo, la ruta es 100% recomendable para un día sin ganas de subir mucho, jeje!, al menos en la parte que hicimos (41km), queda hacer la otra mitad de la ruta (más o menos otros 40km), que ya caerán…

Por último, como siempre, lo mejor de la ruta, la compañía, ah!, noooo, lo mejor fue ver a Belencilla disfrutando como una niña con juguete nuevo con su pepino-bici, jejejeje! (necesito unas protecciones, que la bici es pro, pero yo cuerpo no y cuando se cae se hace pupa, jejeje!).

Fdo: Belencilla

9 comentarios:

  1. La crónica muy bien... pero es que es imposible concentrarse en leer con el pedazo de video de felicitación de navidades, jajaja! QUE GRANDEEEEEE!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, le das al pause para va el video al rato y se pone solo! Me ha encantado la crónica Belencilla, sobre todo eso de que hables de ti en tercera persona... Si ya sabía yo que teníamos que tener a alguien de la realeza en el grupo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena Belén!! Ya rodaremos juntas que también necesito salir...qué mono tengo...qué hacemos este finde?? Sábado in the morning??

    ResponderEliminar
  4. Mary, es lo que tiene el transtorno de doble personalidad, jajajaja! entre semana formalita y el finde mega-biker, jajajajaja!

    ResponderEliminar
  5. Hey!!.. por fin he tenido un huequito para leerla!.. qué grande Belén!...me ha dado mucha penita perderme ese estreno, pero seguro que me anoto al re-estreno!!.. queremos muchas crónicas más a bordo de ese pepinazo!!

    ResponderEliminar
  6. Seguid así !! ;) http://blog.kisale.com/mujeres-deporte/blog-interesante-con-rutas-sobre-btt-rodando-por-la-cdc/

    Os he puesto una entrada en el blog que llevo, porque me parece que puede servir de ejemplo a muchas chicas. ;)

    por cierto, me encantaría poder mandaros una entrevista para publicar en el blog de nuestra tienda de deportes http://blog.kisale.com/tienda . ¿Sería posible? Si es así , please poneros en contacto. Sería algo sencillito.. para animar a la gente.. ;)

    ResponderEliminar
  7. Itxaspe te he respondido a través de foromtb. Muchas gracias por la entrada en tu blog. No me deja hacer comentarios en ella así que te contesto desde aquí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Genial como siempre!!! Sed buenos y nos vemos en la próxima!!! FELICES FIESTAS A TOD@S!!!

    ResponderEliminar