23 de enero de 2012

Vuelta al embalse de Santillana….

POR: JOSEAN

Aunque parezca mentira estábamos en invierno.  Amaneció un sábado 21 de enero con temperaturas suaves, que presagiaban el día tan espectacular que íbamos a tener. Felipe había propuesto una agradable ruta para seguir con la iniciación de Vero, toda una campeona por lo bien que se le da el mtb. Quedamos a las 10.30 en la estación de Colmenar, no apetecía para nada madrugar a nadie. Allí nos juntamos Alex, Belén, María, Ramón, Felipe, Vero, Gaby y Josean. Tras los abrazos de rigor comenzamos a rodar por pista, vamos calentando. A los pocos kilómetros llegamos a la única dificultad del día. Un tramo de sendero con mucho sube baja y grandes piedras. El sendero es muy disfrutón, pero para Vero que está empezando la cosa fue más complicada. Muchos ánimos y abrazos compensaron algún que otro cabreo por la dificultad del terreno. Al final Vero solventó el sendero técnico con una sonrisa.



A partir de ahí el recorrido seguía por pistas pecuarias, rodábamos juntos compartiendo animadas charlas hasta llegar a una bajada empinada, cada uno a su ritmo, afrontamos la empinada cuesta que casi nos dejo en Manzanares el real.



En la bella localidad serrana y junto al castillo de los marqueses de Santillana tomamos el almuerzo, parece que hemos quedado a comer, no paramos de hablar de comida.


Continúa la ruta bordeando el embalse de Santillana. Por un entretenido sendero y varios pasos por arroyos, que dieron lugar a mucha diversión y culos mojados. Ya es un poco tarde y decidimos acortar parte de la ruta y regresar a Colmenar por el carril bici.


Llegamos a Colmenar y buscamos el verdadero objetivo de la ruta, la verdadera razón de que hayamos pedaleado un buen rato; comer unas enormes hamburguesas en el bar de Manolo. Declaramos al bar de manolo, Bike Friendly. Son un encanto, nos guardan las bicis en un gran salón cerrado con llave. Mientras las bicis descansan, nosotros atacamos las famosas hamburguesas, deliciosas. Cafés y chupitos para dar por terminada la ruta, menudos deportistas, y luego de cena. Fantástico día.


2 comentarios:

  1. Ese Josean. Si no ha hecho falta ni mandarte un tierno cachorrito de perro. La crónica refleja muy bien el motivo por el que hacemos deporte, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MANOLO! MANOLO! MANOLO! qué ensaladas, pero sobre todo peazo de hamburguesas y sandwhiches, madre mía! menos mal que luego volvimos en tren, jajajaja! (anda qué, entre que rodamos 38km y volvimos en tren, esas hamburguesas aún las teneis que tener ahí dentro, jaja!)

      Eliminar