Diario de una atleta - la delgada linea entre el placer y el dolor
Sitio: Polideportivo municipal (de gestión privada) Las Cruces (Aluche)
Día: Martes 14 de diciembre, 19:30hs.
Hay una delgada línea entre el dolor y el placer que a veces deja de percibirse y un claro ejemplo de ello es una sesión de gimnasio.
Desde aquel día en el que asistimos como espectadoras al duatlón del Festibike y dijimos que íbamos a entrenar y que algún día seríamos las chicas a las que se animaba y no las animadoras hemos ido cogiendo carrerilla. No es fácil ser disciplinadas y aunque nuestra forma física no es mala los retos son importantes y sobre todo hay que aprovechar la posibilidad de unir amistad y deporte.
Aunque habíamos hecho alguna intentona, finalmente el martes 14 de diciembre volvimos a convocar una noche de dolor y placer (la tercera) en el que va a camino de convertirse en un clásico de nuestros entrenos, el polideportivo Las Cruces en Aluche.
La convocatoria inicial se redujo por diversas razones y circunstancias y de hecho parecía que el destino se había puesto en nuestra contra porque a las bajas de última hora se unió una huelga de personal de los polideportivos. Pero parece que a cabezotas no nos gana nadie y acabamos en el polideportivo de gestión privada Las Cruces tres locas del deporte: Pau (la trainer) María y yo.
La sesión empezó con casi media hora de elíptica y luego siguió con una hora y media de maquinas o masoquismo asistido, porque María y yo nos pusimos en manos de Pau y ella disfrutó de su poder, jejeje!. Mientras María se paseaba por el gimnasio como un soldado obedeciendo órdenes, sin hablar con nadie, sin parar, con un objetivo en mente (cumplir la rutina), Belén parecía más bien un zombi del deporte, con la mirada perdida y repitiendo frases de forma rítmica “¿eran tres series, no? ¿Ahora voy a tal maquina, no?”. Paula por su parte hacía cosas a la que controlaba a sus pupilas y entablaba conversaciones paralelas con diversos asistentes al gimnasio (es lo que tiene ir sobrada :-p).
Por hablar un poco de la sesión os diré que María hacía una rutina que constaba en trabajar diferentes partes del cuerpo en un circuito y repetir el mismo circuito un par de veces, de forma que combinaba el ejercicio de diferentes músculos. Belén por su parte hizo un circuito más clásico que constó en trabajar un grupo muscular en tres series de 15 repeticiones para luego pasar a otro grupo y así acabar con todos los músculos suplicando piedad :-p.
Tras dos horas de sesión, una ducha y nos arrastramos hasta los coches, para luego hacer lo propio del coche al sofá nos sentimos felices, muy felices… según diversos estudios científicos esa felicidad está relacionada con no se qué de endorfinas y otras sustancias que provocan sensaciones agradables. Yo no sé qué lo provoca pero confirmo que es cierto, tras el dolor que el deporte provoca en el corto plazo viene el placer, una pena que luego aparezcan las agujetas para joderlo todo, jejeje!.
Gracias Pau por tu energía y nos vemos este martesssss (y el siguiente, y el otrooooo)!!!!
Por cierto, estaría bien colgar el famoso documento del ritmo cardiaco, para saber cuándo debería preocuparme porque me vaya a dar un paro cardíaco, jaja!
Q bueno Belén!! Me encanta!!! Yo por mi parte me machaqué las pìernas (por aquello de sostener mis rodillas!!) y lo combiné, como vosotras, con el tren superior!
ResponderEliminarNo creo que vaya sobrada pero al conocer las máquinas puedo pensar y hacer otras varias cosas a la vez (para eso somos mujeres, no¿?) jajaja
Me necanta compartir con vosotras mi pasión por el deporte! Y me encanta que lo disfruteis y que veais vuestros progresos!
Nos vemos este martes, claro! En el triángulo de oro a las 7.15pm!
buena semana
Jaja! Yo sola al gimnasio soy capaz de ir, pero me aburro un montón, sobre todo la parte de la eliptica, que se me hace interminable. En compañía es más entretenido todo.
ResponderEliminarPor cierto, Pau, si puedes pasarme algo de música para airobic, es para cuando salga a correr o esté en mi gimnasio, la que tengo está gastada de tanto oirla, jeje!.
bss
Muy buena crónica Belén. Yo, como iba como el diablo de Tasmania por le gimnasio, no me enteré de nada, pero me pareció hasta divertido. Definitavamente, me he convertido en una friky.
ResponderEliminarAy qué buena narradora!!!...hasta dan ganas de ponerse aquí frente al ordenador a hacer flexiones, jaja... vaaale, he exagerado un pelín, pero sólo es para guardar fuerza para mañana, para darle mucha caññññaaaaaa!!!
ResponderEliminarmañana va a ser un expectáculo! Si con dos pupilas ya era una risa vernos, imaginaros con más... Pau, lo mismo y te hacemos publicidad gratuita, hazte unas tarjetitas por si acaso, jijiji!
ResponderEliminarPor mi genial!!! Nunca viene mal un sobre sueldo...
ResponderEliminarAhora mismo pillo music!
Tamañanita!!!
¡Muy bueno Belén!a mí también me han entrado ganas de ponerme a hacer algo ahora mismo pero mejor con vosotras :)
ResponderEliminarBesis
Pues va a ser que no... me han liado en el curro y luego tengo que seguir con las compras navideñas así que me uniré a los entrenamientos después de las vacas.
ResponderEliminarPasadlo bien y no sufráis mucho ;p
Continuamos.... En el 2011, nos veremos en gallur, el día 4!!
ResponderEliminarYa somos:
Maria, Ainara y yo.
Quién más¿?
queremos mas "diario de unas atletas"!!!!
ResponderEliminarContad algo del "Círculo de oro"!!!! Que ha sido muuudiver este sabado!!!!