9 de noviembre de 2011

Otro asalto a la Silla del Rey

Le estamos empezando a pillar gustillo a la los valles de Valsaín. Después de nuestra excursion senderista en el cumple de Gaby, volvimos con las bicis el domingo 30 de octubre. En aquella ocasión teníamos pensado subir a la Silla del Rey, pero como habíamos perdido mucho tiempo explorando los senderos por el río Eresma finalmente desistimos para poder ir a comer con Chou&Chou. Así que junto aquella ruta a Segovia en septiembre hemos rodeado la dichosa silla en tres ocasiones sin acabar de subirnos a ella.

Entre Helechos
Hoy, día de la Almudena en Madrid habíamos preparado el asalto final. Con tracks de Iogrea, Alakan y Dalopo en los GPS nos disponíamos a conocer más senderos y llegar a esa silla que se nos resiste.

Con cielo gris, pero una agradable temperatura otoñal partíamos desde el muro de la Granja. Pasamos 'La Pradera' y llegamos al area de recreo de 'Los Asientos'. Aquí ya empieza la parte seria de nuestro ascenso.  Disfrutamos mucho con los senderitos que nos íbamos encontrando.

Downhill
Llegó el punto de decidirnos por una ruta. Con muchos tracks en el GPS e intentando evitar las rampas más duras nos equivocamos y acabamos subiendo una senda empinadisima parte del track de Dalopo. Ya en casa me he dado cuenta que ellos lo hicieron de bajada. Pues a nosotros nos tocó un empujabike de medio kilometro y una pendiente MEDIA del 14%!!!

Pero todo sufrimiento tiene su fin y como recompensa rodamos por los primeros cachos de nieve de esta temporada invernal. Legamos a la pista forestal asfaltada, donde nos dejan Nacho, David, Carlos y Ana porque David le estaba esperando el trabajo en Madrid.

toda la tropa
Los demás seguimos nuestra camino hacia la Silla del Rey. La suave subida de la pista forestal se agradece y después de una corta bajada volvemos a tomar una pista de subida hacia nuestra meta. Empieza a hacer mas frío, cada vez caen más gotas y notamos los rampones en las piernas. Finalmente llegamos a una espanada completamente cubierta de nieve y con algunos letreros indicando distancias. Uno del ellos decía: "Silla del Rey 25'" señalando a la dirección de donde veníamos.

que me mojo
Nos habíamos equivocado! Habíamos subido mas de la cuenta - la silla se nos resiste, pero acabaremos ganando! ;-)

Entre carcajadas nos preparamos para la bajada. Empieza a llover mas fuerte y casi es aguanieve. La bajada por senderos es absolutamente disfrutona. En un pequeño tramo decidimos bajar por la pista forestal para evitar un tramo más técnico que no apetecia con las raíces y piedras mojadas.

En la parte baja y menos empinada volvemos a disfrutar del flow perfecto sobre el blando suelo del bosque. Parece que estamos flotando sobre nubes.

rodando el la nieve


La merecida opcional la tomamos en el bar 'La Pradera' de la misma localidad con unos buenísimos bocatas de lomo y tortilla francesa.

Sois geniales! Al final las condiciones fueron un poco adversas, pero finalmente todos acabaron con una sonrisa de oreja a oreja acabando una ruta excelente.

estirando
con leche


















Fotos en Google+ | Picasa
Track:

5 comentarios:

  1. ehhh! Mery, al final te animaste... jooo... bueno, mi buena noticia es que mi bebe ya está en el taller y de paso un dependiente muy amable me explicó todas las opciones que había para mi en sanferbike... y me gustaron...muchooooooo. sólo me falta ganar la lotería :-p

    ResponderEliminar
  2. Genial, una ruta genial. Va a pasar mucho tiempo antes de que se me borre de la memoria! Seguid confundiendo los tracks, por favor...

    ResponderEliminar
  3. Genial la crónica Axel, y las fotos... qué aplicado es este chico con los deberes :) Belén, podemos vender participaciones de la lotería de navidad para recaudar fondos, jaja!!.. todo sea por una noble causa :) Gaaaabbbrrriieeeeelllaaaaa

    ResponderEliminar
  4. > qué aplicado es este chico con los deberes

    jaja, si lo pudieran leer mis profes del cole :)

    ResponderEliminar
  5. Mancantao! La ruta, la crónica, las fotos.... Geniales! Un día de fiesta, es tu pen do!

    ResponderEliminar