El segundo día de este maravillos fin de semana de otoño. Hoy vamos a explorar el Parque de los Cerros de Alcalá de Henares. A las 10 y media nos reunimos Pauliña, Fausto, Belén y yo en la estación de Alcalá. La primera sorpresa es que Belén no es Belencilla si no Belén (los que han leído del foro sabrán de que va esto). Así nos ponemos en marcha. Hace fresquito y el termometro aún no supera los 10º.
'luchando' con el nuevo firmware del Garmin |
Llegamos a la primera bifurcación de tracks que hemos cargado en nuestros GPSes. Subir una cuesta que se las trae o adentrarnos el el Barranco de la Zarza. Las chicas muy sensatas prefieren subir y después de preguntar a un señor mayor (que decía que eso era demasiado estrecho para una bici) y unos bikers que venian del mismo decidimos dejarlo para la bajada.
Efectivamente, la subida era la primera rampa de unas cuantas que nos estaban esperando, pero está bien cortita. Desemboca en otra pista, pero a los pocos metros volvemos a coger un sendero. Un sendero serpenteante entre pinos, de tierra, sin piedras, casi sin raíces que pasa por algún que otro barranco. Es una gozada! Sube, baja, gira - pronto hemos perdido la orientación - pero que mas dá - solo hay que seguir la senda.
entre los cerros |
Salimos a otra pista forestal y toca otra rampa pestosa - pero nos da igual. La rampa no dura mucho y la pista vuelve a adentrarse con poca pendiente en parque.
La pista deja de ser pista y se convierte en una senda cada vez más empinada. Estamos al pie del Ecce Homo - el cerro más alto del parque. Empezamos a sentir hambre, pero decidimos aguantar hasta arriba. Se sucede rampa tras rampa y en una de ellas, intentando pasar con la rueda trasera por una piedra me quedo clavado. Era como si se hubiese roto la cadena - pero ahí seguia.
Paula que me seguía a 'rebufo' no pudo frenar y 'chocó' - creo que le hubiese gustado que su bici tuviera un airbag ;-)
Los próximos 50 metros tenian toda la pinta de empujabike y así que ni intentamos subirnos a las burras. Superada esa pared intento volver a subirme a la bici, pero me falla la tracción. Los pedales se mueven, el casete tambien, pero es como pedalear en una estática :(
Pues ahí nos quedamos, sin culminar el pico y dejandolo para otra ocasión. Al sol y con unas vistas estupendas nos zampamos los bocatas que nos hemos traído y de postre algún que otro osito de goma.
sendas, senderos y senderitos |
Como la mayor parte del camino es bajada, la avería no presenta problema incluso resulta que sin hacer demasiada fuerza puedo seguir pedaleando y así decidimos bajar por el cañón que en la subida evitamos. Es un camino estrecho, muy curvado, con peraltes y toboganes. Es la bomba!
por el centro de Alcalá de Henares |
Volviendo a la estación intentamos encontrar una gasolinera con chorro de agua para limpiar las bicis, pero nada...así que Pauliña dejó el tren hecho un asco...
Esta sin duda se repetirá PRONTO!
Si a alguien el interesa, aqui tiene el track - pero como tuvimos que dar la vuelta recomiendo buscar otros en wikiloc.
Me ha gustado mucho la crónica, me hubiese gustado mucho compartir la ruta del sábado y esta otra también...A ver si a la próxima que estoy libre no tengo nada que me lo impida.
ResponderEliminarFelicidades a los responsables porque este blog cada vez está más chulo!!
Axel, que buena crónica!!! Ruta corta pero bonita!! Con un tiempo genial, muy disfrutona, con práctica en el barro totaaal y paseo turístico por Alcalá incluido!! Qué más pedir...? Bueno, si me pongo.... pues tengo mis ideas ehhh!! (para la próxima, vaaale....)
ResponderEliminarPedazo de opcional!!!... eso hay que repetirlo :)..
ResponderEliminar