11 de octubre de 2013

Llega el otoño a Rodandoxlacdc: las hojas se caen, nacen los post

La última entrada de este blog fue en abril. Hace cinco meses que no publicamos nada. ¿Por qué? Pues podríamos dar un sinfín de razones, o de excusas más bien, tales como exceso de trabajo, aumento de la vida social, preparación de pruebas deportivas exigentes, lesiones y enfermedades sobrevenidas, cambios de residencia, bla, bla, bla,...

El motivo último de esta falta de ganas de escribir es uno y también es la razón de la existencia del blog: Nos gusta mucho salir con la bici y no tenemos tiempo para contarlo.

Como el otoño es época de planes pero también es un tiempo de melancolía y nostalgia, propongo dos cosas: volver a publicar en el blog y empezar contando lo que hemos hecho en verano.
Así que allá vamos.

Y empezamos con Laurix. El pasado 25 de agosto la tienda Sportbike en Ribeira ( A Coruña) organizó la "Quedada de Mujeres aficionadas al ciclismo". Y Laurix estuvo allí, solita, pegándose la paliza en coche hasta Betanzos, donde fue acogida por nuestra mutua amiga Annabel y su familia, a la que, curiosamente, también conoció en una Quedada de Mujeres, la celebrada en San Agustín de Guadalix el febrero pasado.

Por la zona de Ribeira, que para muchos tiene las mejores playas de toda Galicia y el mejor clima, bordeando la costa, se planteó una ruta de goce absoluto que incluía el lujo de pasar por una duna protegida, una de las más grandes de Europa. Enlazando un trozo de pinada se subió un poco a un monte precioso hasta llegar a un mirador con unas vistas al mar de esas que cortan la respiración. Y de ahí, una bajadita de lo más disfruta camino de Ribeira.

A los habituales de las rutas de montaña puede que no les parezca gran cosa pero si os añado que el dueño de Sportbike iba dando indicaciones sobre la marcha a las participantes de cómo cambiar o qué desarrollo utilizar en cada terreno, os podéis hacer una idea de que para muchas de ellas, la ruta ha sido una experiencia impactante y que han sido muy valientes al meterse en este lío sin apenas haber tocado la bici de montaña. También había alguna profesional y otras más habituadas a las salidas por montaña, pero mi heroína es aquella que coge la bici de su hijo, se calza sus bambas y se lanza a la aventura - aunque la llame su marido en medio de la ruta para que compre pan - .

Pero vallamos a la experiencia de nuestra protagonista de Rodando por la CdC. Todo lo que ella vivió y sintió lo ha contado en PlanetMtb en el Yo estuve allí de la sección Femenino. No dejéis de leerla y disfrutar de las fotos.


2 comentarios:

  1. Qué bien Lauri!!! Una notica bonita bonita!
    Gracias por compartirla Mery!
    Muaka

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pau! Pues sí, quedó bonica, Mary! Como conté, fue un finde estupendo en general, más allá de la Quedada de chicas del domingo. Y bueno...sí, para disfrutar de las fotos en todo su sentido, quizás sea interesante meterse al álbum que hizo Sportbike con las fotos que se fueron haciendo...al menos desde esa selección, sea más fácil entender el encuentro en su globalidad! Están en su página de Facebook. Buen día!

    ResponderEliminar