5 de junio de 2012

CERCEDILLA INVERSE



Oficialmente ha llegado el buen tiempo, que digo, ¡Madrid está que arde! Afortunadamente el fin de semana las nubes nos dieron tregua, lo cual nos vino de maravilla para hacer una ruta disfrutona después de tanto entrenamiento previo al Soplao. Así salimos tempranito de la estación de Cercedilla pensando en terminar el recorrido con desnivel acumulado negativo y muchas calorías de más gracias a un prometedor colofón al final de la ruta.

 

Animados por tan buen plan, quedamos Javi alias “Curioso – quiero una cerveza”, Toño ejerciendo de “gadget-man” y nuestra prometedora estrella invitada recién desempacada de tierras escocesas: Carlota, mejor conocida como “Wanaka”. Un pelotón tan pequeño como animoso, que se encomendó al poder satelital del móvil de Antonio para seguir el camino.
Comenzamos bajando laaargo y tendido, pronto dejamos atrás el pueblo de Cercedilla y de repenteeeeeeeeee zazzz! cadena rota, si es que ya no las hacen como antes, jeje!! Afortunadamente Popu traía un eslabón rápido y lo colocamos enseguida (moraleja: llevar uno siempre en la mochila que no pensan na’a y te salvan la vida).
Seguimos cruzando los pueblos de la sierra, dejando atrás estaciones de Cercanías y terracitas al sol con cerveza bien fresquita… qué tentación!.. Pero teníamos claro que había que llegar a Torrelodones, y luego hasta Madrid!... bueno, eso lo decidiríamos después de comer que no había razón para precipitarse.
En la primera parte del camino tuvimos un poco de todo: vías pecuarias, senderillos más estrechitos entre los árboles, bajaditas divertidas y algún repecho. Un sube y baja que al calorcito del mediodía nos puso a tono.

Llegamos a una parte corta pero exigente de subida, donde Javi se nos puso como un tomate y para colmo sus cambios no le iban del todo bien. Entre todos lo animamos recordándole las cervezas que le esperaban al llegar, lo cual daba un excelente resultado, ya que enseguida se ponía a cantar tan alegre como siempre.
Por fin llegamos a Hoyo de Manzanares. Con un poco de resquemor recordaba aquellos caminos llenos de pedrolos gigantes y saltos imposibles, pero esta vez Popu nos llevó por un camino totalmente diferente, disfrutón donde los haya!... bajaditas con saltos asequibles perfectos para irse soltando, senderitos estrechitos con sube y bajas constantes y bajadas de puro flow entre los matorrales que nos dejaron como sin nos hubiera atacado un tigre … Carlota sacó ese lado oscuro que lleva dentro y con su Specialized rígida y sin automáticos bajó con total soltura, qué crack!
En menos de lo que imaginamos ya veíamos el famoso cartel del Casino de Torrelodones, pero como había que hacer tiempo antes de llegar a la meta, nuestro guía decidió lanzarnos un nuevo reto de bajada para terminar de completar esa sesión de fotos en acción que nos hizo.
"Ay que no saliste..."
El último esfuerzo de riñones lo hicimos remontando las calles del barrio que a ratos nos dejaban un suave olor a barbacoa… vamos, que si había que hacer hambre y tener delirios con unas cervecitas bien heladas, lo habíamos conseguido de sobra.
En la recta final Toño aceleró por ese camino de sobra conocido y en un “pis-plas” llegamos a “La Cúpula”, nuestra meta!!!... que nos esperaba con un increíble olor a pizza recién hecha.
Tuvimos suerte de pillar mesa en la terraza para brindar por todo lo alto por una mañana estupenda y la promesa de seguir recorriendo más y más caminos… A pesar del postre, creo que no logramos comer más calorías que las quemadas… pero de verdad lo intentamos!... Para consolarnos, regresamos tan contentos desparramados en los asientos del tren de Cercanías, jaja!!..
¡Hasta la próxima!

13 comentarios:

  1. Estoy muy decepcionada. ¡No hay fotos de las pizzas! ¡Ni de los postres!
    Se os ve muy buena cara. Y Javi cantando y todo, desafiando a la tormenta.
    Bienvenida a la nueva incorporación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que teníamos las manos ocupadas, jaja!!! pero pedimos 3 pizzas deliciosas, y la tarta de queso de puro vicio!...seguro que repetimos, es una ruta perfecta para hacer por las tardes, cuando pase lo de Hacienda repetimos fijo!

      Eliminar
    2. Mary: Lo sentimos mucho. Nos hemos equivocado y no volverá a ocurrir.

      Estamos deseando retomar nuestra obligaciones celuqueras.




      P.D. Ay como me gusta esta frase y que provecho le estoy sacando....XD

      Eliminar
  2. Eso, eso....la moraleja es que no debemos precipitarnos hasta no saber lo que pasará en la opcional...jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que eso de hacerse la Cercegovia de ida y vuelta....

      Eliminar
    2. Sería un reto para otra ocasión..... :P. Ya sabes....ponle fecha y voy si o si....con o sin bici, pero el cochinillo no me lo pierdo!

      Eliminar
  3. Lo de ponerme como un tomate ya sabéis que era la excusa, realmente el problema fueron los cambios.... umm, no, creo que era al revés!!! jajaja

    Graaande la crónica!

    Mary, realmente solo comimos lechuga y tomate... jijijiji!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi, cómo nos hiciste reír con tus canciones delirantes.. ¿qué tal esos cambios?

      Eliminar
  4. Me encanta la crónica y las fotos. Q bien lo pasamos. La Specialized ya es historia.... Hacemos algo este domingo por la tarde??? Tengo mono!!!
    CarloTREK :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Specialized es historia? No la habrás tirado al la basura!!?? jejeje. Ainss el mono.....bueno, ya habrás visto en el foro las propuestas...a ver si alguna te cuadra..... ;)

      Eliminar
  5. Habrá que estrennaaarla!!!.. a llenarla de barro, jaja!!... Esa bici pide unos pedales automáticos :P

    ResponderEliminar
  6. Qué mal os lo pasàis! cuando termine con las bodas os váis a enterar de lo que es bueno! Bienvenida Carlotrek!

    ResponderEliminar
  7. Ayyy que problemas..
    decia...: q buena crónica gaby!! Q ganitas de rodar ahora q ha acabado el entreo soplaero!!!
    os veo le proximo finde!!!

    ResponderEliminar