4 de junio de 2012

¡A probar se ha dicho!

Sábado por la mañana. El pueblo serrano de Cercedilla amanecía alborotado ante la llegada masiva de bikers de todas las edades que asaltaban sus calles para disfrutar en vivo y a todo color de esas máquinas de ensueño que por un día podríamos hacer nuestras.


Algunos llevaban los deberes hechos y habían reservado previamente las bicis que querían probar… otros (bueno “otra”) iba con la clara idea de hacer “guardarroping” y “siesting” después de una noche loca de copichuelas.
Pero fue ver el área de exposición y despertar al contemplar aquellos bichos “pata negra”. Josean se fue directo a atacar el stand de Santa Cruz, mientras yo echaba un vistazo general  a todo el cotarro: caras conocidas del staff de Bike que me sonaban de eventos previos y mucho movimiento… la cosa tenía muy buena pinta.
Al poco tiempo nos encontramos con Alex, que iba a probar junto con Josean otra Santa Cruz. Menuda cara de felicidad se les quedó al ver tremendos maquinones de carbono equipados con lo último en componentes, vamos, que ya puestos a pedir no se iba a escatimar en detalles. Y así salieron entre nerviosos y alucinados a exprimir a tope el tiempo que podrían pasar sobre aquel sillín.
Mientras, Jesús y yo esperamos a que regresara Belén del “testing” de una Cannondale Jekyll. Su carita de felicidad hacía juego perfecto con la camiseta de Bazinga!, y por un momento me entraron ganas de arrebatarle la bici y salir corriendo hacia la montaña, pero sin automáticos sospecho que no hubiera llegado muy lejos.
Total que ya con el “gusanillo” metido en el cuerpo, me acerco al stand a ver si de milagro tenían una disponible para mí… y el milagro cobro forma de un compi bien majete: Isra!!!... que iba vestido igualito que como lo conocimos por tierras murcianas: Cannondale integral! Qué alegría verlo de nuevo y recordar aquellas andanzas por Sierra Espuña… y aunque no pudimos conseguir bici para mí (Las Cannondale estaban que echaban humo) me encontraba de lo más feliz viendo ir y venir a los amigos con sonrisas de oreja a oreja. Poco después salió Jesús con una Giant y regresaba Josean para probar, como no, otra Santa Cruz pero ahora la de 29”.
Mientras tanto, acompañamos a Alex a probar la MMR que tenía reservada… ahí no tenían problemas de stock y para mi fortuna una “S” estaba listísima para estrenarse. Así que no me lo pensé mucho y me puse el casco, los guantes, las gafas, las zapatillas…. y por poco hasta las bragas de Belén para salir a rodar.
Un chico asturiano súper majo nos llevó por la ruta que tenían preparada para el “testing”… Mi primera sensación fue la de extrañar mi badana, porque realmente el sillín era súper duro (me acordé mucho de tí, tigretón), pero el guía fue de lo más atento y se esmeró en que disfrutáramos al máximo de las bicis. Aunque siendo sincera tengo que reconocer que serle un poco infiel a mi Giant me hizo quererla mucho más. Se que hay bicis mucho mejores, pero al final uno acaba queriendo a su compañera de batallas como la niña de sus ojos… ¿Qué se le va a hacer?
Regresando repusimos fuerzas con unas cervecita, porque que eso de no llevar Camel da mucha sed. Por la tarde seguimos “salseando”, encontrándonos con un montón de caras conocidas: compis de rutas, los del IMBA, algunas chicas del MTB de la Mujer y hasta a Meme!!! (siempre presente en los mejores eventos, jeje!!). Aprovechamos  súper chollazos en las tiendas que trajeron ropa en plan outlet y para terminar disfrutamos con las exhibición de Trial, mientras Josean cerraba con broche de oro su glorioso día de pruebas con otra Cannondale Jekyll … vamos, que lo suyo ya fue puro vicio.


Porque auto-tomarse fotos no es una ciencia exacta :)
La verdad que el evento superó con creces nuestras expectativas y el día se nos fue volando. Llegamos de vuelta a casa de noche y molidos como si hubiéramos subido hasta el Calvario pero felices con la experiencia… Desde nuestro querido Blog mandamos un enhorabuena para el equipo de Bike, enorme gratitud a todas las marcas que nos dejaron probar lo mejor de lo mejor (especialmente a Israel… un gustazo verte de nuevo!)… y ya nos veremos de nuevo!!
                                           

6 comentarios:

  1. Si os vieran vuestras bicis! Soys unos infieles!

    ResponderEliminar
  2. La bici azul tiene un claro protagonismo. Las demás debían de ser muy malas.
    El próximo año no me lo pierdo, así se acabe el plazo de la declaración de la renta al día siguente!

    ResponderEliminar
  3. no se si la volverán a hacer, pero fué UNA PASADA!!!! Eso sí, fui un poco pringada y no me llevé mis pedales porque pensé que iba a ser un test en plan "date una vueltita por aquí y si quieres probar más te la compras" y qué va, fué "vamonos a darle caña!!!!" y he descubierto que es muy importante tener uns buenos pedales, casi me caigo monte abajo porque los pedales que me dejaron iban un poco mal.

    ResponderEliminar
  4. La Jekyll o como se escriba es una pasada, aunque la hermana esa que tiene sin un brazo también tuvo éxito :-p.
    Una pena que no hubiese Santacruz tamaño S, grrrrr, buaaaaaaa :S

    ResponderEliminar