26 de junio de 2012

Novedades Shimano 2013



¡Muy buenas! Como hace tiempo que no escribo cositas por aquí y para que veáis que, a pesar de estar lesionada, no dejo de investigar cosas relacionadas con mecánica pues os cuento que Shimano va a traer novedades muy interesantes en 2013 ¿en qué consisten? Pues lo primero es que va a renovar el grupo SLX completamente.
Ya hizo lo mismo este año renovando el XT proporcionando versiones de 2 y 3 platos pero con el SLX va a ir más allá porque va a tomar la base del XTR actual añadiéndole pastillas ranuradas y nuevas versiones de cambios Shadow y Shadow Plus tanto para 2 como 3 platos. Además también van a crear ruedas SLX nuevas con versión para 29 pulgadas.

También ha anunciado que están trabajando con un freno ultraligero de disco hidráulico también para carretera y, a propósito de esto, a los “carreteros” os puede interesar que anuncian un grupo nuevo Dura-ace con 11 velocidades que primero estará disponible en el modelo mecánico y luego en el eletrónico Di2.
El Dura-ace vendrá con frenos mecánicos, lo cual parece extraño pero Shimano afirma que serán mejores que los corrientes de pinza y además con un mantenimiento fácil ¡esto sí que es una novedad! Yo de momento estoy expectante porque creo que confía mucho en estos “super frenos mecánicos.




¡Ayyyy qué ganas de volver a rodar…!



5 comentarios:

  1. Y que tienen esos frenos DuraAce que no tenían hasta ahora?

    ResponderEliminar
  2. Hey guapetona!... qué guay tenerte de nuevo por estos lares, además me encanta que cada uno le damos al blog ese toque personal... y ya extrañábamos a nuestra Ainarita con su multiherramienta...

    Podría decir que me acabo de dar cuenta de lo poco que se de componentes... por no decir nada. El otro día hablábamos si eso de los cambios eléctricos realmente era una buena idea... al final la tecnología avanza y al final se sofistica todo, de todas maneras, me gusta más la idea romántica de pedalear sin necesitar instrumentos eléctricos.. (pero bueno, siempre se necesita algo: el GPS se ha vuelto imprescindible... y las luces, por supuesto...)

    ResponderEliminar
  3. GAby, pues yo te digo que preferiría algo de mecánica en mi bici de aquí, jaja! ¿sabías que existían unos desviadores sin posiciones? sí, cambias "de oido", ahí queda eso, va moviendosé y tira de la cadena y bueno, con los ajustes intentas que no siga de largo pero la semana pasada se salio la cadena del plato grande, porque no estaba atenta, jaja!.

    Lo de los frenos, tampoco lo tengo claro, ¿los de disco que tenemos son mecánicos? yo pensaba que eran hidráulicos, pero quizás lo de hidráulicos es que son mecánicos... uhmm... ahora necesitamos un post sobre frenos! Venga, ¿voluntarios/as?.

    bss

    ResponderEliminar
  4. Axel, los frenos van a llevar manetas más compactas que mejoran el confort y control en el cambio y una frenada más potente gracias a un recorrido de maneta más corto.
    Los cambios principales no son los frenos sino: una nueva transmisión de 11 velocidades con mayor opción de desarrollos

    Bielas con diseño asimétrico que mejoran el rendimiento de la pedaleada

    Respuesta mejorada en el cambio electrónico (Di2)

    Batería más compacta para la versión Di2 y nuevos cables de conexión

    Nuevas llantas aerodinámicas

    Además también dicen que el grupo completo es 20 gramos más liviano que el modelo anterior.

    Belenchis, creo que todos llevamos frenos hidráulicos.Por eso se me hace raro que Shimano traiga como novedad unos mecánicos con mantenimiento simple...Habrá que ver qué resultado dan.

    ResponderEliminar
  5. O...o...algo sobre el tema oí a Javi en el invierno...comentaba algo así como que iban a ser eléctrónicos para carretera, sí, creo que eso ya está en el mercado...y que para MTB estaban pensando en hacer algo similar si funciona bien en carretera... gracias Ainarita por la sección de mecánica! Un placer leeerte ;)

    ResponderEliminar