8 de mayo de 2012

¿Quién nos guía?


¿Vamos a ciegas en esta aventura del Soplao?

Podría parecer que sí, dados nuestra incosciencia y cachondeo pero no, tenemos varios lazarillos experimentados en este prueba:
  • La primera nuestra reina de las manzanas, Gaby, la primera chica CdC que termina el Soplao. Y que nos dice ella: Qué disfrutemos!
  • El segundo su escudero Josean, que sin entrenar ni nada que se le parezca terminó el Soplao del año pasado. Y ¿cuál es su consejo fundamental? Que nos muramos de la risa cuando veamos los kilómetros que faltan.
  • El tercero nuestro Duathleta de la CdC, Julio, mi pollo preferido y el único que ha hecho esta prueba en su modalidad Duathlon, eso sí, dejando un año de transición entre la bici y el maratón. Nuestro Torpedomaster opina que no hay que perder mucho tiempo en los avituallamientos y llevar un ritmo constante. Y divertirse, sobre todo, ride!.
  • El cuarto consejero es Felipe, este año no viene, lo cambia por la Mountemplaria. A él le vino muy bien hacer una tabla de tiempos, charlar con la gente y tener un buen ritmo. 
  • El quinto de la tarde, el hombre de las tentanciones, el que propone dejarlo todo en el kilómetro 30 e irse a comer a Celucos. Popuser, ¿te haremos caso? ¿O seguirás tú y el resto nos iremos a comer?

Para nuestro sponsor y guía profesional dedicaremos una entrada específica porque se lo merece. A los amateurs, muchísimas gracias por vuestros consejos. Sin vuestra guía estaríamos perdidos en las nieblas cántabras, aunque, lo más probable es que no os hagamos ni caso y nos perdamos de todas formas.


11 comentarios:

  1. Hola, soy nuevo. De que va esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos acompañan todos/as las que han aguantado las salidas "pre-soplao" un verdadero rollo patatero en comparación con las rutas disfrutonas, jeje!

      Yo utilizaré un coctel de lo dicho. Me reiré todo lo que pueda, intentaré llevar un ritmo constante, afrontaré puerto a puerto e iré a comer a Celucos (el domingo :-p).

      Eliminar
  2. Hey que honor o qué horror!.. jaja!!.. bueno, lo que comentaba con las chicas es que nos faltaría darle un último repaso al track con plano en mano, para recordar etapas, hacernos idea de los ritmos, calcular a grandes rasgos tiempos y distancias… etc.. Proponía a Belén y María quedar el viernes después de una pequeña ruta light por el Urogallo… pero es importante que los dominan el track estén presentes.. pero bueno, si no se puede ese día ya quedamos más adelante… de todas maneras me apetece una ruta ligerita por la CDC el viernes por la tarde, que va a hacer un solete maravilloso.. he puesto el mensaje en el foro por si alguien más se anima…

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, mi consejo principal multi-idioma es 'ride':

    > interpretado en inglés ya sabéis, ¡a cabalgar!

    > interpretado en latín de dónde realmente lo saqué -cuando yo era pequeño era lo que se hablaba en Hispania- lo que tenéis que hacer es reir y no parar ('ride si sapis') y en cuanto un pensamiento sombrío asome por vuestra cabeza patearle bien el trasero.

    Este consejo no va a conseguir que nadie acabe el Soplao si no tiene fuerzas para hacerlo pero sí que puede evitar lo contrario. Y conozco muchos más casos de los segundos que de los primeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torpedillo, haz un huequillo en tu agenda, anda… y pásate el viernes aunque sea sólo a la opcional, que tú eres el auténtico master conocedor de la ruta, ¿te puedo sobornar con una cerveza???... y esa ensaladita campera ummmm!...

      Eliminar
    2. Lo intentaré pero no estoy seguro de que pueda organizarme que ando liadillo ;)

      Montar en bici con las amigotas ya es el mayor y mejor soborno que uno puede recibir pero si viene acompañado de una cerveza... no seré yo el que diga que no así que si acaso no puedo ir a rodar me acercaré al final directo al Urogallo

      Eliminar
  4. eso, eso !!!!! directamente a la cerveza, nosotras invitamos!!!!

    imprimiré un perfil del año pasado, ¿decis que es el mismo, no?. Aunque es cierto que yo soy de las que piensa que una vez estudiado y analizado, el día de la prueba lo importante es no mirarlo, jajaja!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según yo si, yo también llevo impreso lo que está cargado en su Web para hacer anotaciones... toda empollona, jeje!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Claro! es parte de la preparación. Hay que ir llenando el tanque de cebada, no? .. hidratos de primera calidad

      Eliminar