9 de noviembre de 2010

--Diario de una atleta - el movimiento se demuestra andando...

Primer encuentro "El movimiento se demuestra andando"

Fecha: Martes 13 de octubre (o eso creo...)
Sitio: Salones del pueblo de Belen-silla

Tras el subidón inicial de la reunión, los planes, el blog, llegó la hora de demostrar las intenciones, y nos reunimos en uno de los salones del pueblo de Belen-silla (hay pueblos con menos habitantes que su urbanización :-p, con lo que oficialmente ha pasado a denominarse "pueblo") .

En esa reunión se tomaron notas, se habló de metas y estado físico... y hubo risas. También se pasó a la acción, se habló de abdominales (de los que hay en realidad y de los mitos) y como ejercitarlos, de como hacer estiramientos... y hubo más risas. Para finalizar vimos algunas máquinas del gimansio del pueblo de Belen-silla y nos fuimos a casa con la cabeza llena de pensamientos, ejercicios, metas, etc.


Segundo encuentro "El movimiento se demuestra andando"

Fecha: Viernes 22 de octubre
Sitio: Polideportivo "Tres cruces", Aluche

Tras un periodo de reflexión, pensamos que los viernes por la noche estaban sobrevalorados como día para salir, así que decidimos emplear uno en algo mucho más útil para nuestros objetivos: ENTRENAR!

Porque mujeres que se las ven y se las desean para tener un plan de entrenamiento (a menos que haya desembolso de dinero por medio) pero nosotras somos afortunadas, o quizás el destino nos ha juntado por alguna razón y todas tenemos nuestro papel en el grupo (uhm... esto podría ser una versión interesante para el argumento de una serie... :-DDD) y resulta que hay una que ejerce de MONITORA!!! Ayyyy, si es que todo está escrito en una misma dirección!!!

Y ahí estabamos, lloviendo a mares y 7 locas en el gimnasio del polideportivo, cuyos únicos otros habitantes eran un grupo nutrido de tios frikis de los anabolizantes y las mancuernas a rebosar de kilos, algún despistado/a (lease gente normal) y nosotras (que ya no se si entramos en alguna definición de "normal". Pues nada, la que narrá llegó la última para variar... pero prometió castigarse a si misma con una sesión intensiva de bici eliptica en el gimansio de su pueblo (que por cierto, ya lo he hecho, una promesa es una promesa).

Y nos pusimos a lo nuestro, nociones de calentamiento seguido de un más que interesante repaso de las máquinas existentes en un gimansio, sus funciones, cómo utilizarlas correctamente. Ciertamente fuimos la sensación del gimansio, 6 tias reboloteando alrededor de una que ejercía de monitora y que fué explicando conceptos y haciendo demostraciones de diferentes máquinas... era para verlo, jaja!. Luego llegaba la hora de las series y eso era un ir y venir de tías de una a otra máquina. La última parte fue la más interesante, cuando ya nos metimos de lleno en "territorio testosterona", lease la zona de mancuernas y demás aparatos para machos, muy machos... Adentrarse fué como cruzar una frontera con resto del gimnasio, y de hecho estaba a la vuelta de una esquina, escondida... Pero como no hay fronteras para las mujeres en el deporte, ahí que nos plantamos y con mucho orgullo cogimos las pesitas de 2/3kg y nos pusimos a ver ejercicios, y le quitamos todo el peso a la barra francesa y aprendimos para qué sirve... sí, todo ello ahí, rodeadas de musculitos que deben seguir pensando aún si fué un sueño o realmente compartieron espacio con 7 tías haciendo pesas. Finalizamos con la consabida sesión de estiramientos, que ya vamos dominando y emprendimos camino de regreso a los vestuarios, dejando detrás nuestro el halo que dejan las que tienen clara su meta, las que quieren ir más allá y se deciden a intentarlo...

Bueno, en realidad ese fué el "primer" final, porque ya puestas y tras tanto deporte, pues nos fuimos a casa de la monitora a reponer fuerzas, eso sí, todo sanito, sanito... aunque no tengo claro por qué bajó más rápido la botella de vino que la de acuarius de naranja... misterios del deporte :-D.

Pero esto no acaba aquí... no hay dos sin tres, ni tres sin cuatro....

4 comentarios:

  1. Podíamos hacer la etapa rodadora de la que hablamos este fin de semana...

    ResponderEliminar
  2. Queda pendiente Mery! Me has dicho "aborta me misión" hoy... A ver si mañana hay fuerzas después del pateo de hoy y entreno con Ana....
    Belén, q la barra no se llama "francesa" (tu te quedaste con otro cosa me parece...) El ejercicio es el "press francés", el "rompecráneos"..., te acuerdas¿? jajaja

    ResponderEliminar
  3. ahhhh! un lapsus lo tiene cualquiera, jajajaa!. Sí me acuerdo del rompecráneos, de hecho lo hago con mancuernas porque con la barra seguro que me parto la crisma.

    ¿entonces cómo se llama la barra esa curvada?

    ResponderEliminar
  4. por cierto, ¿por qué en mis comentarios no se ve mi fotito? la del avatar, joeeee

    ResponderEliminar