22 de noviembre de 2010

Tándem con pedaleo independiente

Seguramente alguna vez habréis montado en tándem o tenéis ganas de hacerlo.
A mí me entran ganas cada vez que voy al Parque Juan Carlos I y veo a la gente montando en ellos pero mi duda siempre ha sido cómo conseguir coordinar bien el pedaleo ¿no sería mejor poder pedalear al ritmo que quiera cada uno? ¿pero entonces cómo conseguir que la bici vaya a una velocidad concreta que combine ambas cadencias?
La solución la ha traído la marca de motos MCM (ni idea de que también hacía bicis) y el resultado ha sido un tándem que, en lugar de llevar las bielas conectadas con una sola cadena, van por separado, por lo que cada uno puede pedalear a su aire.
También lleva suspensión trasera Rock Shox con bloqueo, lo que la hace apta tanto para montaña como para asfalto ¡qué chulo! ¿no?
Pesa 21,5 kg y la mayor desventaja que le veo es que cuesta 3.200 €


12 comentarios:

  1. Ya la podía alquilar en algún sitio. Te imaginas tirarte por la Cuesta de la Muerte con eso. Yo, si vas primera, me apunto.
    Estupenda aportación y nueva equiqueta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la podía alquilar en algún sitio. Te imaginas tirarte por la Cuesta de la Muerte con eso. Yo, si vas primera, me apunto.
      Estupenda aportación y nueva equiqueta!

      Pero ¿hace falta doble suspension para tirarse por la cuesta de la muerte en tandem? ;-)

      http://youtu.be/pxE8m-Hzkqo

      Eliminar
  2. ¡Jaja! no sé yo...por la cuesta de la muerte con eso... habría que probarlo ;p
    De momento los que se alquilan son los convencionales (que también sirven para echarse unas risas) pero estos ya son más Pro.
    Si me entero de algún sitio donde dejen probarlos como novedad ¡entrada al canto!
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Eso es para que el de detrás pueda dejar de dar pedales y que el de delante haga todo el trabajo, no?
    Aunque claro que así también se pueden repartir las tareas - el de atrás pedalea y el de delante conduce...

    ...pido delante...

    :D

    ResponderEliminar
  4. Un tandem con suspensión! Esto es la leche! Gracias por la noticia Ainara!

    ResponderEliminar
  5. Creo que está equivocado, la foto creo que pertenece a una MSC Zion Tandem.

    http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=9076

    ResponderEliminar
  6. Sí, es una MSC Zion.El blog de donde lo he sacado ponía MSM. La verdad es que la marca a mí me da un poco igual porque lo que me flipa es ese sistema de suspensión y pedaleo indpendiente ¡cómo mola!

    ResponderEliminar
  7. ¡Mosquis! ¡Que caña! Que coordinación hay que tener para hacer un bunny hop, y para bajar escaleras es una guasa. Igual en llano si cada uno rebota al contrario que el otro con la suspensión es como los cacharros ésos que van por las vías del tren (sólo lo he visto en dibujos) en el que dos personas van dándole caña para arriba y abajo a una barra y el trasto se mueve. Yo quiero probar, aunque sea uno clásico, me llevo el bombín, el monóculo y el bigote del cumple de Gaby :D

    ResponderEliminar
  8. Molaría que el de atrás fuera de espaldas, mirando hacia la rueda trasera, y que se pudiera pedalear en los dos sentidos, menudo despiporre. Además podría vigilar por si atacan los indios. ¿Véis como aún no está todo inventado?

    ResponderEliminar
  9. puffff... yo he visto parejas romperse por un día de canoa doble, no quiero imaginarme lo que pasa al intentar coordinarse para pedalear de esa forma... buenoooooo, jejeje!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta...!!En el Camino de Santiago conocía a una pareja que iba en tándem, desde entonces siempre he querido probar!

    ResponderEliminar
  11. Shere Khan, mira este video http://www.youtube.com/watch?v=Ket88CciWRc
    Si que esta inventado.

    A nosotros nos ha traido Papa Noel un tandem pero de carretera, aun no lo hemos podido estrenar pero dicen que en el llano es una bala.

    ResponderEliminar