13 de marzo de 2011

heroinas sobre ruedas

Soy seguidora del blog http://www.marca.com/blogs/blogxtremo/ porque suelen aparecer artículos interesantes sobre deportes mal denominados según mi criterio como “extremos” (tendrían que ver lo “extremo” que es el deporte de conseguir y mantener un curro :-p) , si bien es cierto que algunos de ellos ciertamente rozan lo increíble, jeje!.

Esta semana al meterme para que ver qué había de nuevo encontré una noticia sobre una tal “Tara Llanes” y reconozco que no sabía quién era, pero la historia me conmovió porque volvió a poner frente a mi uno de los principales miedos de hacer deportes denominados de riesgo: los accidentes y lesiones. Soy fiel defensora de que los deportes de riesgo se deben realizar (y normalmente la gente que se lo toma enserio lo hace) tomando todas las precauciones para minimizar cualquier riesgo, intentando controlar al máximo todos los factores que pueden hacer que algo salga mal, pero es cierto que “algo” puede salir mal. Me hierve la sangre que haya gente que comenté que no les da pena que un/a deportista se lesiones si se dedica a deportes de riesgo porque sabe a lo que va, como si se mereciese más una lesión o un accidente que alguien que juega al golf o corre medias distancias, por no hablar de las infinitas situaciones de la vida cotidiana donde muchas cosas pueden “salir mal” y no se denominan de riesgo, como el conducir por Madrid :-p.

Pero esta entrada no es para realizar una disertación filosófica sobre qué entraña realizar deportes considerados de riesgo, sino para hablar del maravilloso ejemplo y la inspiración que me ha supuesto leer la historia de Tara Llanes y ver sus videos, y eso es lo que quería compartir con vosotros/as. Esta ciclista es, según los entendidos, una de las mejores en descenso y four cross de mountain bike de EEUU, campeona de descenso en 2006 y que en 2007 en una caída se lesionó la espalda. La determinación y el espíritu con el que está afrontando a sus 34 años estos años de rehabilitación y adaptación a su nueva situación me han emocionado.

Comparto con esta extraordinaria mujer la determinación de conducir y reconducir tu vida hacia donde tú quieras, mirando hacia adelante e intentando superar las circunstancias que te sobrevienen en la vida y creo que merece la pena que le dediquéis un rato a su espacio en “my space”.

Y que veais este video sobre su vida post-lesión como descender, impresionante...

2010 Tara Llanes Classic on pinkbike.com


Ah! y aquí está la noticia que me hizo conocer la historia: Tara Llanes, una heroína sobre ruedas.


Nos vemos por los senderos!

3 comentarios:

  1. Algo había leído hace unos años de esta chica. Me parece una muestra de fortaleza mental (y fisica) para poder levantarte de todos los palos que te puede dar la vida. A ella se los da el deporte que supongo que le alimenta su vida diaria y por eso lucha....pero no se...encuentro un punto de razonamiento en lo que conocemos como limites propios y hasta donde explorarlos o enfrentarlos y por ello no estoy de acuerdo....pero claro...no podemos pensar todos igual y esto da para un debate muy bonito! Eso si...es de admirar lo que ha hecho y sigue haciendo esta chica!Me quito el sombrero... :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta lo que creo entenderle en uno de los videos, cuando le dicen que se ha roto la espalada y no puede caminar, pregunta: ¿cómo lo arreglamos?
    Ciertamente todos tenemos nuestros límites, pero quizás nos ponemos más o nos creemos los que otros nos ponen, sin explorar todo lo que podemos llegar a dar.
    Y ya camina!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una valiente y su espíritu de superación increíble. Estas cosas te hacen reflexionar y darte cuenta de que muchas veces damos importancia a problemas que quizá no la tienen tanto.
    Gracias por compartirlo, Belén.

    Besos

    ResponderEliminar