31 de octubre de 2011

Facelift - ¡pero que guapetón!

Ya sabemos aquello de los bebés y que guapos son  y que se parecen a la mama y tienen los ojos del abuelo y la nariz del papa (que mala suerte). Pero bueno, la realidad es otra - hay algunos bebés realmente guapos, pero la mayoría son feos...aunque nadie se atreva a decirlo. Y así un blog que nació con mucho cariño en un momento de mucha diversión (me contaron que fue en un coche...) pues salió como salió. Y salió bien y fuerte y todos le querían le hacían regalos...una foto desencajada por aquí...un plugin por allá. Que todos sabemos como es eso - no le vas a decir a la tia Laura* o la abuelita Pauliña* que su regalo no mola nada ya que lo han hecho con todo el amor del mundo. Pero claro, el niño crece y llega el momento en el que sale al mundo y sale a jugar con otros niños. Y ese es el momento donde unos buenos padres deberían empezar a pensar en la apariencia de su pequeño.
'antiguo' look & feel con la primera entrada
Eso es lo que hemos hecho con nuestro blog que ya nos acompaña desde hace más de un año y le seguimos teniendo el mismo cariño que el primer día. Pero ha perdido ese interés que suelen despertar las novedades y las tias y los tios ya no se pasan tanto como antes y ya no traen regalos - solo dicen cosas como "ay - como ha crecido" o "que gordito está". Esto siempre ha sido un projecto de las chicas y eso lo debe seguir siendo. Los chicos nos alegramos mucho de que nos hayan concedido el honor de estar presentes en el 'header' de este blog. Gracias Gaby por la maravillosa idea y realización de las fotos en blanco y negro con esos toques de color (a mi me gusta muchísimo). Y gracias por ese arbolito que ya lleváis algún tiempo en vuestras camisetas y que nos gusta tanto y por fin lo podemos lucir en el blog! Que eres una artista!!!

hay estilos que pasan de moda
¿Y que otras cosas nuevas hay aparte de la cabecera y la foto de fondo? Posiblemente ya os habéis dado cuenta que ocupamos más espacio a lo ancho. La única razón para eso, es que así es mas fácil de escalar las fotos con los valores predefinidos por 'Blogger' y usar el ancho completo. Luego hemos decidido remover esa foto que teníamos debajo de la cabecera. Si queremos poner algo - una foto, un texto de forma permanente, simplemente creamos una pagina nueva con fecha en el futuro y así se queda fijo en el primer lugar hasta alcanzar esa fecha. Otra novedad son las pestañas. Esos tabs son paginas sueltas para crear secciones. De momento esta la pestaña 'Sobre este blog' para explicar de que va y enlazar el hilo en el foto y otra pestaña con las rutas que hemos realizado hasta ahora (yo he puesto las mías del 2011 - todo vuestro para rellenar las que falten). Se me olvidaba lo más importante! El 'favicon' - si ese pequeño icono identificativo de cada página web que aparece en la pestaña del navegador también está personalizada con nuestro árbolito. Esperamos que el nuevo 'look' os guste tanto como a nosotros. Gracias también a Maria que me ha ido ayudando y apoyando con su buen critério (me gusta, no me gusta, me gusta...).  Esperamos volver a ver muchas aportaciones como en los comienzos. Cuidado los que tengáis perros, que me han dicho que les encanta comerse las entradas al blog antes de que se publiquen...

  *los nombres que aparecen son ficticios y si tienen algún parecido con personas reales es pura coincidencia...  



Nuestra chica del mes... Gaby-Mex

Ha habida tantas celebraciones, rutas, eventos... que casi se nos olvida que este mes tiene chica. Gaby-Mex es la chica del mes de octubre. Un mes que culmina un año creo que bueno para ella con objetivos profesionales, vitales y deportidos cumplidos. Me llena de orgullo y satisfacción, que diría el monarca, publicar que es la Primera Chica CdC que termina el Soplao. Así que Gaby, qudan pocos días de mes, pero es el tuyo. Disfrútalo! (...y publica alguna crónica antes de que se la coma algún perro...)

28 de octubre de 2011

Naturaleza muerta resucitando

Crónica de la caminata a 'la majada del Tio Blas' desde 'La Granja' y del cumple de GabyMex el 23 de octubre

Es el nombre del cuadro de mi pintora favorita, Remedios Varo, que siempre me recordará la experiencia que vivimos el fin de semana pasado en la Granja de San Idelfonso, donde este grupo de valientes se dieron cita animados por la convocatoria para festejar mi 31 cumpleaños…

Partimos muy tempranito, con un parte meteorológico inestable, pero con la idea de disfrutar al máximo los primeros días de un otoño que ha tardado tanto en llegar. Repartidos en varios coches atravesamos el Puerto de Navacerrada, hasta llegar al lado segoviano donde sorprendentemente había un sol espléndido; así que animados por el buen tiempo partimos nueve valientes expedicionarios a la aventura.

Superpoderes

Comenzamos a caminar por unos senderitos al lado del ‘Arroyo de Los Carneros’ guiados por Axel y Josean. Pronto las chaquetas comenzaron a estorbar mientras nos encaminábamos cuesta arriba siguiendo la ruta de un famoso “tío Blas”. Los colores ocres del otoño lo invadían todo… una alfombra de hojas secas, el sonido del viento y la tenue luz del sol colándose en los árboles nos ofrecían un entorno incomparable.

Tras unas cuantas horas andando, decidimos hacer un alto en el camino para reponer fuerzas y refrescarnos con una botellita de Rueda, degustado con mucho estilo.

Photoshop Reina Sofia Style
El tiempo corrió de prisa y aunque las señales parecían indicarnos que la cabaña de Don Blas estaba cerca, había que regresar, así que nos encaminamos cuesta abajo por la otra vertiente del río, pasando por caminitos estrechos rodeados de bosque donde nos imaginábamos nuevas trazadas que recorrer también sobre la bici…
La vuelta se nos hizo un poco larga, así que cuando llegamos nuevamente a los coches, pusimos pies en polvorosa para acercarnos al merendero de “Los Asientos” donde ya nos esperaba el resto del equipo para comer juntos.

a la (e)m(b)ajada del Tío Blas



Mientras uno extendía el mantel, otro lo sujetaba con las botellas de refresco, y así poco a poco nos fuimos acomodando alrededor de la mesa, cada uno con su plato bien agarrado para que no saliera por los aires cual platillo volador.
Fue una comida entrañable por la cercanía humana causada por las inclemencias del tiempo, que azotaban nuestra mesa con fuertes ráfagas de viento y hacían que la comida de uno terminara en el plato del vecino… aquello fue de lo más gélido como divertido.
'arriba'
Para cerrar el colofón hubo tarta con casita incluida para poder soplar las velas antes que el viento se llevara mis deseos, y por supuesto, maravillosos detalles por parte de esta pandilla que tanto quiero.
Finalmente nos acercamos a la Granja para tomar una bebida caliente con un buen postrecito para cerrar con broche de oro esta aventura que marca el comienzo de un año lleno de muchas experiencia nuevas que disfrutar!!!



26 de octubre de 2011

Desde 'Three Stones' a 'You Kill Them'

Crónica de la ruta del 22 de octubre de Tres Cantos, pasando por el Pte. de la Marmota a La Nava y luego bajando hacia Torelodones/Las Matas.

Son las nueve y media y estamos en la estación de Tres Cantos. Se nota que el verano está en las últimas - se nota el fresquito mañanero, pero el los rayos de sol empiezan a calentar y así salimos hacia el Punte de la Marmota.

El primer tramo es más que conocido de la clásica ruta por el Punte de la Marmota. Llegamos a la carretera que une Colmenar Viejo con Hoyo de Manzanares y seguimos ascendiendo por ella hasta llegar a La Nava.

Despúes de una pequeña bajada y siguiente subida por pista se nos presenta el primer sendero. El suelo está muy seco, pero el sendero es muy disfrutón. Seguimos bajando hasta llegar a otra pista por la que bajamos hasta llegar a un camino asfaltado. Solo 20 metros más abajo se vuelve a deviar un pequeño sendero que baja paralelo al cauce del rio, pero a más altura.

Finalmente bajamos hasta el arroyo y lo cruzamos por un estrecho hueco que hay entre las zarzas. Una tabla ayuda a cruzar sin mojarnos los pies y al otro lado nos esperan unos metros de empujabike. Superado lo más difícil vuelve a ser ciclable pero con una buena pendiente.

Una vez arriba, nuestro camino es casi llano hasta dar con el muro del Monte del Pardo. Bajamos por otra senda hasta 'Los Peñascales'. Entre el muro y las edificaciones parece haber un camino, pero es un error. Está lleno de escombros, matorrales y zarzas - lo pasamos pero no fue demasiado divertido (el track lo he corregido para bajar por la urbanización).





El track que llevabamos iba por el otro lado del muro, pero no vimos forma para entrar. Habrá que ir otro dia para investigar.

Seguimos bajando al lado del muro (ahora ya por unas trialeras muy faciles) hasta un riachuelo. Cruzamos y al otro lado ya subimos hacia la estación de las Matas.

Había hambre y así el Bar en frente de la estación nos venia de perlas para comer y tomar unas birras disfrutando del último dia veraniego.

La zona entre La Nava/Hoyo y Torelodones/Las Matas promete y habra que ir a probar otros senderos!

Fotos en Google+ | Picasa



Track:


25 de octubre de 2011

El perro se comió los deberes

Aquí está la crónica de Popu del la ruta 'Rascafría - Carro del Diablo - Trialera al Paular - Senderos hasta Pte. Angostura y vuelta' del 1 de octubre...


;-)


12 de octubre de 2011

Piedras, rampónes y 37 grados al sol...

Monasterio de El Escorial desde la Silla de Felipe II
...porque sombra no había! Eso podría ser el resumen de la ruta del 12 de octubre diseñada por Popu. A las 9 habíamos quedado en el parking de la Herreria en el Escorial. Yo fui en tren y cuando llegue ya me estaban esperando Laurix y Popu. Laurix estaba en el coche por el frio que decía que estaba pasando...que rápido se le iba a pasar eso. Ana llegaba poco después y así a las 9:20 estábamos subiendo la carretera hacia la Silla de Felipe II.

Silla Felipe II otoñal
El termometro ya marcaba 21º y poco llegados al punto mas alto ya nos deshicimos de nuestras chaquetas y cortavientos.

aligerando ropa
Ana disfrutando de la bajada
Laurix


primera rampa
Con el sol mañanero de frente bajamos hacia Zarzalejo donde aprovechamos a llenar los camel...sábia decisión! Saliendo de Zarzalejo cogemos la pista paralela a las vias del tren junto al portal del túnel topamos con la primera rampa del día. Mucha pendiente, piso suelto y el sol se empezaba a notar.

Popu después de la primera rampa
Ana por el sendero hacia la Cruz Verde
Seguimos subiendo hacia la Cruz Verde y en la trialera nos espera algún que otro cacho de empujabike. Llegados a la carretera que nos lleva hacia el puerto de la Cruz Verde paramos y barajamos las alternativas. Popu y yo estamos decididos a hacer la ruta, pero Laurix y Ana deciden acortar, así que los chicos seguimos nuestro ascenso. Pasamos la Cruz Verde, subimos un tramo mas por la carretera y luego bajamos por asfalto hasta el pueblo de La Hoya. Desde aquí el camino sigue por pista hasta un riachuelo.
otra rampa

Lo cruzamos y nos encontramos con una nueva rampa empujabike de las buenas. Casi arriba un solitario pino nos da algo de sombra y hacemos una primera pausa. Desde aquí hasta la presa del Embalse de Peguerinos el camino es un autentico rompepiernas con continuos subeybaja, piedras sueltas, pequeñas rampas y temperaturas hasta los 37 grados...und 12 de octubre!!!

37 grados
Acercandonos hacia la presa el valle empieza a estrecharse y el camino va cambiando continuamente de orilla - por no decir que el camino y el rio son casi la misma cosa. Agradecemos el agua fresquita en los pies y finalmente estamos a pies de la presa.
Por la izquierda sube un camino de hormigón haciendo zetas. Cruzamos la presa y y ahora toca...otra rampa. Bueno en realidad toca rampa tras rampa hasta llegar a la carretera por la que bajamos al Alto de Malagón. Nos encontramos al primo de Laurixy dos amigos que venian desde Cercedilla. Ellos tenian prisa por coger el tren y cuando escucharon que Laurix y Ana nos estaban esperando en la estación aprovecharon para pedirle a Laurix que comprase los billetes para el tren.

Presa de Peguerinos
una rampa más


la última rampa
Popu se puso las protecciones para bajar por los Vascos y yo decidí que prefería el flow de las zetas. Así que nos volvimos a ver abajo tomando unas cañitas al lado de la estación.

En resumen. Es una ruta bonita pero dura. Es de estas que uno no se arrepiente de haber hecho, pero tampoco tiene que repetir - y menos con el Lorenzo que pegaba.


Fotos en Google+ | Picasa | Track

9 de octubre de 2011

Senderos El Espinar - Cercedilla


by Javi

Bueno aquí tenemos la crónica de esta ruta wena wena!!


Nuestra aventura comienza en los andenes de la linea C8b, camino de la estación de El Espinar. Tras una breve pero intensa discusión de Axel con el revisor, el colega se saca 15 céntimos por cada uno de nosotros (ale, pedazo sol y sombra que se tomará a nuestra salud).

Una vez en nuestro destino y después de alegrar la vista de algunos vecinos cercanos a la estación nos ponemos marcha.

por los suelos
El recorrido es espectacular, discurre por senderos entre pinares sin mayor dificultad, comos siempre haciendo de guía Axel el explorador y seguido muy de cerca por Pauliña, que no dejaba de imponer un buen ritmo a nuestros maltrechos cuerpos.

Esto de empezar una ruta a las 8:30 de la mañana hace que el fresco se haga notar, uy! perdón, quería decir esto de empezar a las 12:00 y con 27 grados a la sombra hace que rápidamente empecemos a despelotarnos. Algunos han venido de largo y encima de negro con lo que la "caló" empieza a hacer mella.

En la primera parada empezamos a meter mano a los frutos secos y demás viandas, pero con mas ganas de aligerar peso en las mochilas que hambre en nuestros cuerpos.

al sol - el verano de nunca acabar
Después de una conversación sin salida de porqué se llaman anacardos a un tipo de frutos secos bastante feos nos ponemos de nuevo en marcha.

El camino discurre sin incidentes hasta que un pie a tierra de nuestra amiga Eva alias la del nick impronunciable (Annasuiboho), hace que el hombre de negro bese el suelo sin mayor complicación. Curiosamente la cámara de Axel fue testigo del momento.

Los senderos empiezan a a estrecharse y mientras algun@s podaban los pinos con el casco, nuestra amiga Ainara se dedicaba literalmente a romper piedras con la rodilla!

Por fin llegamos a zona abierta donde hacer una parada mas larga, tan larga que hubo algunos que, y Felipe no quiero señalar a nadie, tuvieron tiempo de echar una cabezadita.

Curiosamente había un antiguo manicomio, lo que hizo que este humilde escritor se viera ya abandonado por sus compañeros y con una bonita camisa de fuerza.

El 'Hospital' de Gudillos
Seguimos nuestra marcha, con Laurix amenazando con una pájara, mas psicológica que otra cosa y continua sin problemas. Tras proponer a Eva que sintonice su cuantakilómetros para que no cuente hacia atrás, seguimos dando pedales.

Obstaculos móviles
Tras alguna prueba sin complicaciones de la dureza del suelo por parte de Juanpa, seguimos la marcha tras la atenta mirada de varios rebaños de vacas (que grandes son las jodías y como imponen).

Siguiendo la senda del arcipreste (creo) y mientras disfrutábamos del silencio del entorno, se escucha una especie de tiro que nos hace volver a recordar el se "sienten coño". Una vez comprobado que no había nadie herido vemos que la horquilla de Felipe ha dicho basta, menos mal que lleva un todo-terreno y puede continuar.

rampones
Ya en el tramo final a Ainara le entra el antojo de ir a recoger moras a un zarzal cercano, y para que nadie se las quite, se lanza derrapando por toda la pista. El hombre de negro sin saber sus intenciones y tras salir de la polvareda lo único que ve es una cabeza con un casco rojo saliendo de entre la maleza. Salvo por unos cuentos miles de arañazos por todo el cuerpo, lo peor de todo ha sido que nos quedamos sin moras y continuamos los últimos km que nos quedan hasta llegar a Cercedilla.

Pauliña y Eva deciden no apuntarse a la opcional, el resto ya es otra historia...

uffff! La leche que ladrillo me ha salido, lo se, lo se, esto de escribir no es lo mio, seguiré con mi partida de petanca...


Ciau!
Javi







4 de octubre de 2011

No salimos en los papeles... pero estamos presentes en la web

Llamo a Paula por un asunto profesional y me dice como que tal cosa que a Ainara le han hecho una entrevista en todomtb. Me voy a tomar la molestia de contar los e-mail recibidos enta semana para ver cuántos ha habido y nadie nos ha contado esto. Ainara!!!!!!! No seas tímida.

Entrevista a Ainara en Todomtb

Y Axel ha visto publicadas sus magníficas fotos con su collage del día de la bici en un blog del país. Axel!!!! No seas tímido. Que hay gente que no tiene facebook, jejeje.

Fotos de Axel en el blog del País

¿A ver quién es el próximo o la próxima?

2 de octubre de 2011

Por las calles de Madrid - la fiesta de la bici 2011!


Hoy toca ruta de las duras de verdad. Me he mirado el track y no se si lo acabaremos tod@s...

Pero vayamos por partes. A las 9 y cuarto hemos quedado en el Angel caído dentro del Retiro - esperemos que no sea un mal augurio. Estamos casi todos...bueno, menos Ainara y Juanpa, pero hay que entenderlo - son los que viven mas cerca!!! :)

Hace un día esplendido y da gusto rodar por el Retiro. Antes de llegar a la salida en Menéndez Pelayo nos encontramos con unos amigos (aquí deberían ir los nombres, pero como soy muy malo para acordarme de eso...) de Pauliña. Delante nuestra ya hay una enorme masa de ciclistas y suponiendo que han salido a las nueve en punto deben ser muuuuuuuuuuuuuchiiiiiiiiiiiisimos! Hasta O'Donnell vamos mas tiempo andando que subido a la bici y se supone que ahí nos esperan Ainara y Juanpa. Mientras tanto, en el corto trayecto ya hemos perdido a Pauliña & Co. Llegados a O'Donnell tampoco están Ainara y Juanpa. Deducimos que han visto a Paula y con eso les bastaba...a nosotros que nos den! ;-)

Es impresionante ver Principe de Vergara repleta de ciclistas. Hay de todo. Niños...

1 de octubre de 2011

Primera edición del Mountainbike de la Mujer

Por Ainara

Hace tiempo que quería asistir a un evento organizado para chicas. No es que sea partidaria de la división de sexos para este tipo de cosas pero sentía curiosidad por saber qué temas se trataban. Así que en cuanto vi que se anunciaba la primera edición del Mountain Bike de la Mujer, organizado por la revista Bike, no dudé en apuntarme y en comentarlo con las chicas del blog.
Después de una serie de intercambios de mails, de confirmaciones y cambios a última hora...finalmente nos inscribimos Paula,Gaby y yo.

La cita era a las 9:30 en Cercedilla, así que nos tocaba un pequeño madrugón. Acordamos ir en un coche y quedamos a las 7:30 en el intercambiador de Moncloa.
Cuando llegué, ya estaba Paula y Gaby no tardó en llegar Cargamos las bicis en el coche y pusimos rumbo a nuestro destino.
Las caras de sueño eran auténticos poemas y en mi cabeza sólo rondaba un pensamiento: “¿quién me manda a mí pegarme este madrugón en fin de semana?” pero pensándolo mejor la respuesta era clara: pasar un día con mis amigas disfrutando de nuestra afición y además conociendo a muchas más chicas.
El viaje no fue largo y a las 8:15 estábamos en el que creíamos que era el lugar de quedada. Al principio nos mosqueó que no hubiese nadie, ni una sola bici pero entre que estábamos medio dormidas y que yo creía haber programado bien el GPS pues nos fuimos a tomar un café mientras hacíamos tiempo.
Aparecimos en el primer bar que vimos abierto y mientras el efecto de la cafeína nos hacía salir del atontamiento mañanero, Paula tuvo la feliz idea de preguntar si estábamos en Cercedilla y ¡oh sorpresa! ¡estábamos en Guadarrama...!
¡Mierdaaaaaa que son las 8:30 y no sabemos dónde es! De vuelta al coche descubrimos el error y resultó ser que estábamos en la Avenida de la Sierra, Guadarrama y no en la Avenida de la Sierra de Guadarrama ¡¡¡ayyy esa coma maldita!!!!
Reprogramamos en GPS y nos dirigimos según sus indicaciones hasta llegar al sitio correcto pero ¿cómo supimos que estábamos bien situadas? Pues por el tremendo atasco en la entrada,porque ya estaba instalado todo el staff y porque no parábamos de ver bicis por todas partes.

Lo primero que nos gustó fue que habían elegido un sitio pegado a un parking público gratuito, así que no tuvimos problemas para aparcar el coche.
Salimos, descargamos las bicis y nos encaminamos a la zona habilitada para dejar las bicis, de ahí fuimos al mostrador donde controlaban la entrada y las inscripciones y conocimos a Nines, sin saber que luego sería ella quien nos daría una charla muy interesante y motivadora.

Nos dieron una bolsa con muchos regalos y un chico con un megáfono iba dando las indicaciones oportunas sobre dónde podíamos dejar las bicis, dónde estaban los baños etc...
Mientras tanto nosotras nos dedicamos a observar cómo estaba todo montado, las bicis etc...y en ese momento conocimos a Pedro, responsable del portal TodoMTB en Internet, que nos preguntó si podía sacarnos unas fotos porque como íbamos las tres vestidas con la camiseta del blog, resultaba curioso.

Estuvimos charlando hasta que nos dieron el aviso de que podíamos entrar y sentarnos.


Poco a poco la carpa se fue llenando y Julio Vicioso, Director de la Revista Bike, nos dio la bienvenida y nos presentó al equipo que iba a darnos las respectivas conferencias y a ayudarnos tanto en el Clinic como en la Marcha.


La primera conferencia trataba sobre la nueva gama de productos B-PRO que resultó bastante interesante y que enlazó con la siguiente charla acerca de si sabemos manejar los cambios de nuestra bici. Aquí nos presentaron el sistema “DYNA-SYS” de Shimano, una novedad en sus grupos de gama alta y media Deore XT y Shimano SLX para bicicletas de MTB que trata de la implantación de las 10 velocidades en los dos grupos aplicando una combinación más cerrada de dientes entre platos y casete.
Nos explicaron que los casete pasan a tener dos opciones disponibles: 11-36 y 11-34. Y en los platos la versión de 10 velocidades supone la combinación de 42-32-24 dientes. Es decir, el plato grande en 9 velocidades que era de 44 dientes, ahora será de 42, mientras que el pequeño pasa de 22 a 24 dientes. Según Shimano, con un plato pequeño de 24 dientes se consigue que la cadencia ya no se dispare cuando pasamos del plato mediano al pequeño, reduciendo la incomodidad que ello supone.


La siguiente conferencia fue impartida por Carla Rodríguez, Psicóloga, escaladora y biker. Trataba sobre cómo aprender a perder el miedo. Personalmente fue una de las que más me gustó porque muchas chicas le expusieron sus miedos o preocupaciones cuando van encima de la bici y me sentí identificada con varias de sus exposiciones.


Posteriormente, nos dirigimos a coger las bicis para hacer el curso de conducción que consistió en pasar por una serie de obstáculos, curvas y demás elementos que puedes encontrarte en la montaña.
Esta parte fue la que más me gustó porque una vez que terminé de pasar por todo el circuito y me encontraba haciendo o intentando hacer un caballito, Julio Vicioso me llamó y junto con Gaby y una chica llamada Belén, subimos a una zona donde estaba una cuesta complicada y nos impartió un cursillo de técnica increíble. Nos corrigió vicios posturales, nos dio consejos sobre cómo afrontar obstáculos como ese y vimos como Belén, con su técnica increíble, conseguía bajar y subir una y otra vez sin problemas. A nosotras nos costó más pero Julio nos dio un consejo que, a pesar de que siempre lo hemos seguido, en ese momento pudimos poner en práctica “sigue al que sabe porque de él (en este caso ella) es cómo mejor puedes aprender”


Así fue transcurriendo el tiempo hasta que nos avisaron de que debíamos bajar para ir a comer.
Mientras unas se duchaban, cambiaban y demás, se estaba cocinando una paella que resultó buenísima y que acompañada de ensalada de pasta y fruta, contribuyó a apagar el hambre que se nos había formado después de practicar y practicar con la bici.

Tras un rato de descanso, Yolanda Vázquez nos habló sobre la nutrición destacando el tema de la hidratación e incluso dándonos una receta de bebida energética que podemos hacer en casa. Fue una conferencia muy interesante que se alargó bastante porque hubo muchísimas preguntas pero todas se pudieron resolver y resultó muy gratificante.


Posteriormente, Nines Calvo, nos habló sobre su experiencia como biker en la que nos contó cómo decidió empezar a darle en serio a la bici hace tan sólo 4 años y la cantidad de países y lugares que ha conocido gracias a esta afición. Es un ejemplo de que puedes conseguir lo que te propongas y que los límites sólo te los pones tú.


Tras esta conferencia, Muriel Bohuet, francesa y campeona regional nos contó cómo es la preparación de una competidora y resultó especialmente impactante su humildad ante los logros que ha conseguido pero también la pasión con la que hablaba sobre lo que para es montar en bici.


La siguiente conferencia la impartió el jefe de taller de Shimano y explicó nociones básicas de mecánica como, por ejemplo, cambiar una rueda, tensar los cambios etc... Respondió a todas las preguntas y se ofreció a resolvernos todas las dudas que tuviésemos tanto allí como por Internet.


Tras esta conferencia, hubo un pequeño descanso y el staff de Polar nos impartió una charla sobre cómo programar el pulsómetro y sobre las novedades de la marca para esta temporada.


La siguiente actividad fue una clase de fitness impartida por Isabel del Barrio que resultó muy divertida porque dividió a las asistentes en varios grupos cada uno de los cuales debía completar un circuito. Fue divertido estar en plena plaza haciendo ejercicio con la mitad de Cercedilla mirándonos pero además fue interesante porque nos enseñó ejercicios para trabajar zonas específicas que debe entrenar un cuerpo de ciclista. Además, practicamos con la goma verde que nos regalaron con la inscripción.


Una vez acabada la clase de fitness, el Clinic tocaba a su fin y todos los monitores se despidieron con una gran sonrisa que reflejaba que lo habían pasado bien. Creo que ese sentimiento fue mutuo porque fue un gran día y además, la cercanía de cada miembro del equipo y la amabilidad a la hora de responder las dudas o de ayudar en el circuito, fue alucinante, como pudimos comprobar antes de irnos charlando con Yolanda y Nines.


Durante toda la jornada hubo mucho sentimiento de compañerismo y conocimos a muchísimas chicas que forman parte de este mundo tan bonito que es el Mountain Bike.

Ojalá cada vez seamos más...