26 de octubre de 2011

Desde 'Three Stones' a 'You Kill Them'

Crónica de la ruta del 22 de octubre de Tres Cantos, pasando por el Pte. de la Marmota a La Nava y luego bajando hacia Torelodones/Las Matas.

Son las nueve y media y estamos en la estación de Tres Cantos. Se nota que el verano está en las últimas - se nota el fresquito mañanero, pero el los rayos de sol empiezan a calentar y así salimos hacia el Punte de la Marmota.

El primer tramo es más que conocido de la clásica ruta por el Punte de la Marmota. Llegamos a la carretera que une Colmenar Viejo con Hoyo de Manzanares y seguimos ascendiendo por ella hasta llegar a La Nava.

Despúes de una pequeña bajada y siguiente subida por pista se nos presenta el primer sendero. El suelo está muy seco, pero el sendero es muy disfrutón. Seguimos bajando hasta llegar a otra pista por la que bajamos hasta llegar a un camino asfaltado. Solo 20 metros más abajo se vuelve a deviar un pequeño sendero que baja paralelo al cauce del rio, pero a más altura.

Finalmente bajamos hasta el arroyo y lo cruzamos por un estrecho hueco que hay entre las zarzas. Una tabla ayuda a cruzar sin mojarnos los pies y al otro lado nos esperan unos metros de empujabike. Superado lo más difícil vuelve a ser ciclable pero con una buena pendiente.

Una vez arriba, nuestro camino es casi llano hasta dar con el muro del Monte del Pardo. Bajamos por otra senda hasta 'Los Peñascales'. Entre el muro y las edificaciones parece haber un camino, pero es un error. Está lleno de escombros, matorrales y zarzas - lo pasamos pero no fue demasiado divertido (el track lo he corregido para bajar por la urbanización).





El track que llevabamos iba por el otro lado del muro, pero no vimos forma para entrar. Habrá que ir otro dia para investigar.

Seguimos bajando al lado del muro (ahora ya por unas trialeras muy faciles) hasta un riachuelo. Cruzamos y al otro lado ya subimos hacia la estación de las Matas.

Había hambre y así el Bar en frente de la estación nos venia de perlas para comer y tomar unas birras disfrutando del último dia veraniego.

La zona entre La Nava/Hoyo y Torelodones/Las Matas promete y habra que ir a probar otros senderos!

Fotos en Google+ | Picasa



Track:


No hay comentarios:

Publicar un comentario