12 de octubre de 2011

Piedras, rampónes y 37 grados al sol...

Monasterio de El Escorial desde la Silla de Felipe II
...porque sombra no había! Eso podría ser el resumen de la ruta del 12 de octubre diseñada por Popu. A las 9 habíamos quedado en el parking de la Herreria en el Escorial. Yo fui en tren y cuando llegue ya me estaban esperando Laurix y Popu. Laurix estaba en el coche por el frio que decía que estaba pasando...que rápido se le iba a pasar eso. Ana llegaba poco después y así a las 9:20 estábamos subiendo la carretera hacia la Silla de Felipe II.

Silla Felipe II otoñal
El termometro ya marcaba 21º y poco llegados al punto mas alto ya nos deshicimos de nuestras chaquetas y cortavientos.

aligerando ropa
Ana disfrutando de la bajada
Laurix


primera rampa
Con el sol mañanero de frente bajamos hacia Zarzalejo donde aprovechamos a llenar los camel...sábia decisión! Saliendo de Zarzalejo cogemos la pista paralela a las vias del tren junto al portal del túnel topamos con la primera rampa del día. Mucha pendiente, piso suelto y el sol se empezaba a notar.

Popu después de la primera rampa
Ana por el sendero hacia la Cruz Verde
Seguimos subiendo hacia la Cruz Verde y en la trialera nos espera algún que otro cacho de empujabike. Llegados a la carretera que nos lleva hacia el puerto de la Cruz Verde paramos y barajamos las alternativas. Popu y yo estamos decididos a hacer la ruta, pero Laurix y Ana deciden acortar, así que los chicos seguimos nuestro ascenso. Pasamos la Cruz Verde, subimos un tramo mas por la carretera y luego bajamos por asfalto hasta el pueblo de La Hoya. Desde aquí el camino sigue por pista hasta un riachuelo.
otra rampa

Lo cruzamos y nos encontramos con una nueva rampa empujabike de las buenas. Casi arriba un solitario pino nos da algo de sombra y hacemos una primera pausa. Desde aquí hasta la presa del Embalse de Peguerinos el camino es un autentico rompepiernas con continuos subeybaja, piedras sueltas, pequeñas rampas y temperaturas hasta los 37 grados...und 12 de octubre!!!

37 grados
Acercandonos hacia la presa el valle empieza a estrecharse y el camino va cambiando continuamente de orilla - por no decir que el camino y el rio son casi la misma cosa. Agradecemos el agua fresquita en los pies y finalmente estamos a pies de la presa.
Por la izquierda sube un camino de hormigón haciendo zetas. Cruzamos la presa y y ahora toca...otra rampa. Bueno en realidad toca rampa tras rampa hasta llegar a la carretera por la que bajamos al Alto de Malagón. Nos encontramos al primo de Laurixy dos amigos que venian desde Cercedilla. Ellos tenian prisa por coger el tren y cuando escucharon que Laurix y Ana nos estaban esperando en la estación aprovecharon para pedirle a Laurix que comprase los billetes para el tren.

Presa de Peguerinos
una rampa más


la última rampa
Popu se puso las protecciones para bajar por los Vascos y yo decidí que prefería el flow de las zetas. Así que nos volvimos a ver abajo tomando unas cañitas al lado de la estación.

En resumen. Es una ruta bonita pero dura. Es de estas que uno no se arrepiente de haber hecho, pero tampoco tiene que repetir - y menos con el Lorenzo que pegaba.


Fotos en Google+ | Picasa | Track

7 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso!!! qué rutón! Yo me moría de calor por Lozoya e hice la mitad de lo vuestro,jeje!
    Débil, que soy una débil :-p, pero es que hacía un calorrrrrrrr

    ResponderEliminar
  2. Débil...:-P. Aunque también puedo decirte que eres Devil.... :-P

    ResponderEliminar
  3. Uy!!... qué caló!.. jaja!!.. Qué penita perdérmela caray!.. pero mi cuerpo dijo “cama” :) Espero este finde para rodaaaar y rodaaaar
    Gaby

    ResponderEliminar
  4. Que pasa? Vuelves a no poder loguearte...señorita anonima?

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ruta más chula! Aunque con ese calorazo es chunga...¡Sois unos valientes!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que pena no haber ido, pero estaba mueddddto, de todos modos viendo el perfil se las trae la ruta jejeje

    ResponderEliminar
  7. Pues por una vez me alegro de estar lesionada. Yo en esa ruta y con ese calor palmo fijo. Mi más sincera admiración a todos y todas.

    ResponderEliminar