25 de octubre de 2010

Vuelta al Soto de Viñuelas 12-10-10


Ruta: Vuelta al soto de Viñuelas
Distancia: 36km aprox. (en este enlace teneis indicaciones y mapa, nosotros fuimos a la aventura ;-D:  indicaciones
Dificultad: Baja (bueno, depende de los senderos alternativos que te de por explorar, claro)
Asistentes: Belencilla (yo misma), Pauliña, Ramón, Ana y Jose

Cuaderno de rodaje
Los grandes clásicos nunca mueren… y cuándo no se alinean los planetas para lanzarse ladera abajo por la sierra de Madrid, siempre queda disfrutar un rato de alguna de las rutas “sin salir de Madrid”. Esta vez fue la clásica “vuelta al Soto de Viñuelas”, que casi todos habíamos hecho alguna vez, pero que siempre guarda alguna anécdota. Las lluvias acumuladas a lo largo de la semana dieron más de una oportunidad para algún chapuzón, pero supimos evitarlos, aunque yo descubrí que ciertamente barro+calas es una mala combinación, ya me lo habían dicho pero ahora puedo hablar de ello en primera persona: la máxima prioridad es no poner pie en barro, sino más vale tener los tobillos bien fuertes, porque tocará hacer bastante fuerza para soltar las calas y siempre habrá algún pseudo-compañero invocando a todos los astros para que sus compañeras se caigan en el barro y luego rellenar el resto de la escena con su mente poco sana.
Por lo demás fue una ruta entretenida, a ritmo tranquilo y disfrutando del buen tiempo, agradables conversaciones y muchas risas. A mitad de la ruta nos encontramos con los “Alcosalseros” y un grupo de ciclistas formados por tropecientos chicos y una chica (cuanto queda por avanzar en el ciclismo femenino…) de un club de Alcobendas. Y así durante un buen rato el grupo creció, siempre es agradable ir “coincidiendo” por los senderos con gente conocida.


La ruta acabó relativamente pronto, justo para una interesante discusión sobre indumentaria ciclista (porque estábamos hablando de los aspectos técnicos del tema, no?) y buena opcional, con sus acuarius de naranja, sus racioncitas, en fin, a lo que se va a montar en bici, no?.



By Belencilla

4 comentarios:

  1. Olé Belén! Muy entretenida tu entrada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que sorpresa! Crónica de vueltecita al Soto, lo que nos reimos... ;-)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, las cronicas son un resumen de las excursiones, para el detalle hay que asistir a las mismas, jajajaja!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado Belen!!! Fue una salida genial!!! Qué risas!!!

    ResponderEliminar